Hoy os presento una #ReCelebrities muy especial para nuestro blog y es que todo viene desde el 28 de diciembre del año 2014, en el que se nos ocurrió hacer la inocentada de realizar un comunicado en el que informábamos en primicia que nuestra receta del salmorejo blanquiverde.
Bastante tiempo después (más de dos meses), Lara Izaguirre (directora de la película) escribió en el post con una grandísima simpatía y cercanía para unirse así a nuestra broma. Desde ese día, Lara Izaguirre es «molletera» de honor en nuestro blog y le tenemos un especial cariño y sentimiento. Porque nos ha demostrado ser una persona cercana, amable, simpática y sobre todo buena persona.
Así pues, tras esta amable anécdota que ha unido al blog con Lara, os traemos una receta de la directora de «Un otoño sin Berlín» (ayer mismo salió la película en DVD, así que os animamos a que la compréis para disfrutar del cine y apoyar a las nuevas generaciones de directores/as y artistas) que, siendo su debut en la realización de largometrajes, ya se ha alzado con un Goya a la mejor actriz revelación, por lo que desde aquí le damos la más sincera enhorabuena y nos alegramos enormemente.
¿Qué nos va a hacer nuestra amiga Lara?…….nos hará disfrutar de un rico bizcocho de chocolate. ¡Una apuesta segura!
Ingredientes:
Tomaremos la unidad de medida el recipiente del yogur.
- 1 yogur natural
- 3 huevos.
- 3 unidades de medida de harina de trigo.
- 2 unidades de medida de azúcar.
- 1 unidad de medida de Cola Cao.
- 1 unidad de medida de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 sobre de pepitas de chocolate.
(Si se quiere se puede añadir un bote de yogur lleno de chocolate a la taza).
Elaboración:
En un bol grande mezclamos la harina, el Cola Cao y el sobre de levadura Royal poco a poco con un tenedor.
En otro bol grande mezclamos el yogur, el aceite, los huevos, y el azúcar (y si se desea el chocolate a la taza).
Tendremos un polvo marrón por un lado, y un líquido amarillento por otro. Poco a poco vamos echando los polvos en la mezcla líquida, y lo vamos batiendo con la batidora.
En la bandeja del horno esparcimos mantenquilla por todos lados, y espolvoreamos harina por encima, para evitar que se nos pegue el bizcocho al recipiente. Cuando tenemos la masa bien unida y sin grumos, la añadimos a la bandeja.
Las pepitas de chocolate hay que esparcirlas por encima y hundirlas un poquito con un tenedor dentro de la masa espesa.
Lo metemos en el horno que estará precalentado a unos 200 ºC durante unos 30 – 35 minutos, un poquito de azúcar glass (si queréis)……y listo para comer.
Como podéis entender después de todo lo que os he contado, es mi obligación dar las gracias una vez más a Lara, así como a todo su equipo, que han sido geniales conmigo y han sido super simpáticos. Tan sólo deciros que os seguiremos muy de cerca y que todos vuestros triunfos, serán también los nuestros y nos alegraremos como si así fueran. Seguid así, como profesionales y como personas, porque la buena gente siempre llega muy muy lejos.
Y……os lo recordamos de nuevo, ayer mismo salió la película «Un otoño sin Berlín» en DVD…….¡ve ya a adquirirlo!
Fotografías conseguidas de youtube.com y elblogdeunotonosinberlin.com
Pingback: ReCelebrities: Lara Izaguirre (Directora de cine) | apserranoblog·