Pescadilla con chiles

Pescadilla chile 1

Hoy vamos a hacer un plato de pescado diferente a los demás. Vamos a mezclar el pescado con un toque “mexicano” porque le vamos a añadir chiles verdes…..que le da un toque muy bueno y picante. Claramente, la cantidad de chile que le aportéis al plato, espero que sea directamente proporcional a lo que os guste, porque si no, lo podéis incluso pasar mal…..jajaja.

¿Qué ingredientes vamos a usar?

Ingredientes:

  • Una pescadilla de merluza.
  • Chiles verdes.
  • 1/4 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla morada pequeña.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito.
  • Queso emmental rallado.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Pescadilla chile 2

Elaboración:

En primer lugar vamos a “sellar” la pescadilla en una sartén con una cucharada de aceite y la añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida.

Las sacamos de la sartén y las cortamos en rodajas anchas, quitándole la raspa interior y las exteriores. Las reservamos.

Por otro lado, en la misma sartén donde hemos hecho un poco las pescadillas añadimos un poquito más de aceite (en caso de que nos hayamos quedado sin él) y ponemos la cebolla y el pimiento muy picaditos. Dejamos que se hagan y una vez que se hayan pochado un poquito, añadimos el chile verde en rodajitas.

Ponemos los trocitos de pescadilla y las dos cucharadas de tomate frito. Removemos para que se nos una todo echamos por encima el queso rallado por encima. Seguimos removiendo para que se nos mezcle todo y ya sólo nos quedaría sacarlo y presentarlo.

Presentación:

Como hemos hecho las pescadillas, vamos a tener una salsa que es mezcla de la salsa de tomate, el queso y el líquido que aporte la pescadilla, por lo que hemos optado por servirlo en un plato hondo blanco, donde resaltará el rojo de la salsa de tomate.

Como veis, una receta sencilla y diferente, que le aporta un sabor muy bueno a nuestro pescado. Animaos y probadlo, no os arrepentiréis.

Anuncios

Una respuesta a “Pescadilla con chiles

  1. Pingback: Pescadilla con chiles | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s