Galletas de Nutella (para los peques)

galletas 1

Como bien sabéis, estos últimos días hemos tenido la suerte de poder compartir la experiencia de estar con los más peques en la Escuela Infantil “Pasitos” de Palma del río, donde hicimos junto a los peques unas galletas de Nutella muy muy sencillas de elaborar que tan sólo nos llevará unos 20 minutos totales de nuestro tiempo.

Os recomiendo que esta receta la hagáis junto a vuestros hijos o sobrinos, porque a parte de disfrutar cuando os la comáis, también lo vais a hacer durante su elaboración, porque la cara de gozo y de ilusión de los más chiquitines es digna de disfrutarla.

¿Qué vamos a usar?

Ingredientes:

Las cantidades que os pongo son para unas 30 – 35 galletas aproximadamente (dependiendo del tamaño que le demos a estas)

  • 350 g de Nutella (un bote)
  • 2 huevos.
  • 275 g de harina de trigo.
  • Lacasitos.
  • Aroma de azahar (opcional).

galletas 2

Elaboración:

La forma de hacer esta receta es sumamente sencilla. Lo primero que vamos a hacer es meter en un bowl el huevo para batirlo con un tenedor.

Sobre el huevo ponemos la Nutella y la mezclamos hasta que ambos ingredientes queden totalmente integrados. Si hemos optado por ponerle un toque de aroma de Azahar, ponemos unas gotitas, que nos dará un punto muy delicado y nos sirve de homenaje al lugar donde hemos hecho estas galletas, como es Palma del río. Si no lo ponemos, no pasa nada, porque es un toque muy muy sutil que no va a afectar al sabor de las galletas.

Por último añadimos el espesante, que nos va a dar la textura, que es la harina de trigo. Vamos a ir añadiéndola poquito a poco para ir removiéndolo todo y haciendo la masa final.

Una vez que ya todo esté integrado, nos vamos mojando las manos en aceite y haciendo bolas, para ponerlas encima de un papel sulfurizado que hemos colocado en la bandeja del horno. Sobre cada galleta pondremos uno o dos lacasitos y la metemos al calor del horno a 200 ºC durante unos 10 – 12 minutos (como siempre, os aconsejo que lo vigiléis).

Unas galletitas muy ricas en tan sólo 20 minutos……¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

7 Respuestas a “Galletas de Nutella (para los peques)

  1. Pingback: Galletas de Nutella (para los peques) | apserranoblog·

  2. En mi casa no hay peques pero estas galletas triunfarían seguro, porque somos super chocolateros. Ahora no se si hacerlas o no, porque si las hago seguro que me voy a poner las botas con la nutella 😂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s