Hoy una receta sencillísima en la que no nos vamos a complicar nada, para que con poco tiempo de trabajo en la cocina, tengamos un plato muy llamativo y rico. Vamos a hacer una ensalada de lentejas y maíz, aderezado con algún que otro ingrediente que nos va a dar un toque especial.
Ingredientes:
- Lentejas cocidas.
- Maíz dulce.
- Pimiento rojo.
- Escarola.
- Sésamo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Vinagre de Modena.
Elaboración:
Esta receta es muy muy fácil. Nosotros hemos utilizado lentejas de bote porque para este tipo de platos quedan bastante bien y nos quitamos el trabajo de cocerlas durante un tiempo prolongado. Tan sólo tenemos que pasarlas por agua y escurrirlas en un colador para quitarle el agua que tenía en el recipiente.
En una sartén ponemos con un poquito de aceite de oliva y pasamos el pimiento rojo cortado en taquitos para darle un punto caliente, dejándolo al dente.
Ya, tan sólo tenemos que poner en un recipiente las lentejas, el maíz escurrido, sésamo, un poquito de escarola y el pimiento que hemos hecho en la sartén. Ponemos un poquito de sal y de aceite de oliva virgen extra.
De aquí cogemos con unas pinzas para el emplatado final dejando el exceso de aliño en el primer recipiente. Por último ponemos unas gotas de vinagre de Modena y…..listo para comer.
Pingback: Ensalada de lentejas y maíz | apserranoblog·