Hoy os traigo una receta muy buena para hacer tanto si no tienes nada pensado, como para recibir a cualquier amig@ en tu casa y quedar de lujo, unas ricas pechugas de pollo rellenas a las que le pondremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes (2 personas):
- 2 pechugas de pollo.
- 4 lonchas de bacon ahumado.
- 2 champiñones laminados.
- Queso rallado.
- 2 cucharillas de tomate frito.
- 1/4 cebolla.
- Pan rallado.
- Mantequilla.
- Comino molido.
- Perejil picado.
- Vino blanco.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Primero vamos a hacer la mantequilla para poner encima de las pechugas de pollo, con la que le daremos un «crunch» a la parte superior, para ello la cogemos en estado de pomada y le añadimos bastante pan rallado, el comino y el perejil picado y hacemos un rulo que cubrimos con papel transparente. La guardamos en la nevera para que endurezca y podamos cortarlo más tarde en rebanadas.
Por otro lado, vamos a hacer las pechugas en si, para meterlas al horno. Las cortamos por la mitad sin llegar al final para luego poder cerrarlas y sobre la parte que se quedará abajo pondremos una loncha de bacon, después el champiñón laminado, perejil picado en bruto y un poco de cebolla en juliana. Sobre esto, pondremos una cucharadita de tomate frito y queso rallado. Cerramos las pechugas y las fijamos con unos palillos para que no se nos abran con el calor del horno.
Una vez cerradas, pondremos sobre la parte superior unas láminas de la mantequilla que hemos hecho al principio para que se haga una costrita interesante.
Colocamos las pechugas (en una bandeja de horno) a las que rociaremos con un toque (muy sutil) de vino blanco, sal y aceite de oliva virgen extra. Con el horno precalentado a 230 ºC, las metemos durante 22 – 25 minutos. Sacamos y ponemos queso rallado por encima y volvemos a meter para gratinar a la misma temperatura durante 8 – 10 minutos. Os hago hincapié, una vez más, en que debéis vigilar los tiempos de horno, porque cada horno es diferente y en ningún caso quiero que se os quede muy seca la carne del pollo.
Presentación:
Para presentarlas, hemos optado por una bandejita pequeña en la que hemos puesto una base de lechuga y sobre esta, situamos la pechuga a la que quitaremos los palillos que nos han servido de sujeción. Ponemos perejil picado y listo.
Pingback: Pechugas rellenas al horno | apserranoblog·