Hoy vamos a hacer un clásico y un plato muy rico, que le da un toque al pescado, en este caso a los jureles, muy muy bueno. Un adobo muy simple.
Ingredientes:
- Jureles de tamaño medio.
- 1/3 parte de vinagre de vino.
- 2/3 partes de agua.
- Orégano picado.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Harina de trigo.
Elaboración:
En primer lugar, y al haber adquirido unos jureles de un buen tamaño, vamos a tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos y para ello, vamos a quitar, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, la escama dura que tiene en cada uno de los laterales, para que sea más suave a la hora de comerlo y no nos encontremos una dureza inasumible.
Una vez que hemos hecho esto, sacamos los dos lomitos del jurel, dejando así las espinas centrales y exteriores y quitando con la ayuda de unas pinzas pequeñas, las espinas interiores transversales.
Ahora, en un recipiente ponemos el vinagre y el agua y añadimos el orégano el pimentón y la sal y removemos todo para que se nos cree una mezcla perfecta. Añadimos en él los lomos de jurel y dejamos durante unas 8 horas (lo mejor es que lo hagáis por la noche y lo tengáis al medio día siguiente).
Para hacerlos finalmente, los escurrimos del adobo y los enharinamos. Los pasamos por la sartén con aceite bien calentito y cuando se quede crujientito, estará listo para comer.
Pingback: Adobito de jureles | apserranoblog·