Hoy os vamos a dar una idea diferente para freir los boquerones y que queden crujientes y buenísimos. Con una cobertura muy muy sabrosa que le va a dar un toque genial, al menos a mi gusto.
¿Qué vamos a usar?
Ingredientes:
- Boquerones.
- Nachos mexicanos (nosotros hemos utilizado Doritos).
- Pan rallado.
- Perejil seco picado.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
La receta es súmamente sencilla, ya que en vez de pasar los boquerones por harina como es la forma habitual, vamos a hacer un mixto de la siguiente manera.
Cogemos los Doritos y los metemos en una bolsa de congelación y le damos con el rulo de cocina hasta que lo machacamos muy muy fino. A esto le añadimos un poco de pan rallado y perejil seco picado.
Pasamos los boquerones que hemos limpiado y abierto previamente (y pasados por agua fría para desangrar y le hemos echado un poco de sal antes del «empanado») por el mixto que hemos hecho con los Doritos, pan rallado y perejil. No hace falta que le pasemos por huevo ni nada por el estilo porque la propia humedad de los boquerones hace que recoja bien los doritos y acepte bien este nuevo «empanado». Ponemos en una sartén con bastante aceite y echamos los boquerones cuando esté bastante caliente.
Una vez fritos, lo sacamos en un plato con papel de cocina para que se le vaya el exceso de aceite y por último ya, sólo nos quedaría emplatar.
Presentación:
Hemos escogido un plato blanco llano y hemos puesto los boquerones al «mogollón»………¡ay omá que ricos!