Cuando no sabemos como llamar a un plato, lo suyo es tirar de imaginación y poner nuestro puntito y estilo a lo que hacemos, por eso, que tiemblen los grupos de música que nunca llegarán a nada (jajajaja), porque nosotros os presentamos nuestros «Green Hot Chile Papas». ¿Porqué hemos llamado así al plato? Ahora lo sabréis.
Ingredientes:
- 2 patatas medianas.
- Un buen puñado de chiles verdes laminados.
- Un buen puñado de cilantro fresco en rama.
- Pimienta negra molida.
- Una cucharada de queso Mascarpone.
- Un chorreoncito de leche.
- Sal.
- Aceite de girasol.
- 1 tomate fresco.
Elaboración:
En primer lugar cortamos las patatas en taquitos o gajos como si las fuéramos a hacer en salsa brava y las freímos en sartén o freidora, primero dándole poca potencia para que se nos confite en primera instancia y dándole bastante más caña en la parte final para que se nos quede crujiente por fuera.
Por otro lado vamos a hacer la salsa y para ello, metemos en un vaso batidor los chiles verdes, el cilantro, un chorreón de leche (cortito), una cucharada de mascarpone, pimienta negra molida y sal. Batimos hasta que se nos quede una salsita no muy fina. Por último vamos añadiendo el aceite de girasol poquito a poco, hasta que tengamos la textura que queramos para la salsa (al gusto).
Por otro lado, vamos a pelar el tomate y le quitamos las pepitas y dejamos sólo la carne. La troceamos en pedacitos muy pequeños y reservamos.
Con esto tenemos todo lo necesario para montar el plato.
Presentación:
En un plato o bowl, ponemos las patatas fritas, la salsa y el tomate cortadito y mezclamos todo muy bien. Después lo emplatamos en un recipiente que nos guste, nosotros hemos escogido un plato blanco. Ponemos encima perejil picado (no hace falta demasiado esmero) y listo para comer……eso sí……preparaos para un plato «Hot».
Pingback: “Green Hot Chile Papas” #molletesstyle | apserranoblog·