Hoy vamos a hacer unos canelones diferentes, donde la función de la carne picada, la vamos a sustituir por chorizo criollo, que le va a dar un punto muy sabroso y, como no, diferente. ¿Qué vamos a utilizar para hacer esta sencilla receta?
Ingredientes (2 personas):
- 6 láminas de canelones.
- 6 choricillos criollos.
- Brotes de acelga.
- 2 patatas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de harina de trigo.
- Leche.
- 1 pizca de nuez moscada.
- Queso emmental rallado.
- Queso Gouda con cominos (se puede utilizar cualquier otro).
- Parte verde de la cebolleta.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner las láminas de los canelones en agua caliente a hervir con un poco de sal y unas gotas de aceite durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, vamos a hacer en una sartén con aceite de oliva los chorizos criollos por todos sus lados. La piel del chorizo es muy muy fina y es muy difícil poder quitársela, por lo que la dejaremos, que tampoco nos va a suponer ninguna molestia a la hora de comerlo.
También vamos a ir haciendo la besamel, y para ello vamos a poner en una sartén o un cazo, la mantequilla. Cuando se derrita, ponemos la harina y la freímos (sin que se nos queme) y seguidamente añadimos un poquito de sal y la leche, mientras vamos moviendo de forma continua. Ponemos un toque de nuez moscada y a última hora, cuando ya esté hecha, le añadimos queso rallado para que coja textura y se nos gratine aun mejor.
Cogemos las patatas, las pelamos y cortamos en rebanaditas (como si las fuéramos a hacer a lo pobre) y las freímos en una sartén.
Una vez que ya tenemos la láminas cocidas, el criollo frito y la besamel en su punto, sólo nos queda montar para gratinar en el horno.
Hacemos un rollito con las láminas en el que pongamos hojas de los brotes de las acelgas (hemos cogido brotes por lo que no hará falta cocerlos) y el chorizo criollo.
En una bandeja de horno que pintaremos de aceite de oliva para que no se nos pegue el resultado final, ponemos una base de patatas fritas y sobre ellas, vamos disponiendo los rollos que estamos haciendo con las láminas de los canelones, el chorizo y las acelgas.
Por encima vamos a poner la besamel, de forma que cubra todos los canelones y por último le vamos a rallar otro tipo de queso. Nosotros hemos utilizado un queso Gouda con cominos que le da un toque sutil muy muy rico.
Gratinamos por último en el horno a unos 200 ºC durante 10 minutos en la parte alta (id vigilando el resultado), ponemos cebolleta fresca cortadita y listo para comer.
Pingback: Canelones de criollo con acelgas | apserranoblog·
Que curioso! no lo habría pensado nunca, me la apunto! gracias!
Gracias a ti. Es curioso, atrevido y distinto. A mi me gustó…..claro que el criollo es apuesta segura….jaja. Un abrazo y mil gracias.