Hoy hemos hecho un pintxo muy muy fácil de tardar dos segundos. Vamos a hacer unas rebanadas con un «jaleo de anchoas». ¿Qué le vamos a echar?
Ingredientes:
- Pan (en barra).
- 1 tomate mediano.
- 1 lata de anchoas en aceite.
- 6-7 corazones de alcachofas de lata.
- 6-7 aceitunas negras.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano seco.
- Perejil fresco.
Elaboración:
Este pintxo nace de la idea principal de poner las anchoas con tomate por un lado y de ponerlas con los corazones de alcachofas por otro…..bueno ¿y si lo mezclamos todo?……jajajaja, a lo loco. Pues, como es obvio, da un resultado muy muy bueno.
En un bowl ponemos el tomate muy picadito, junto a las anchoas igualmente picadas. Los corazones de alcachofas y las aceitunas negras las laminamos y las ponemos también en el mismo bowl.
Picamos perejil fresco muy picadito y orégano seco y lo añadimos a nuestra mezcla. Lo removemos todo y le ponemos un toque de aceite de oliva virgen extra. No le echéis sal, porque con las anchoas ya tiene suficiente como para que no resulte soso.
Por otro lado, tostamos las rebanadas de pan, bien en una tostadora o en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra y ya tan sólo tenemos que poner sobre ellas un poquito de la mezcla que hemos hecho con el tomate, las anchoas, etc.
Como veis no os he engañado, más sencillo no puede ser, pero es un entrante a modo de pintxo muy muy rico. Os lo recomiendo.
Pingback: Pintxo “jaleo de anchoas” | apserranoblog·