Aceitunas calientes con salsa de mostaza y queso

aceitunas calientes 1

Hoy, de nuevo, vamos a dar al producto de una lata el carácter de ingrediente principal y en este caso serán las aceitunas de bote deshuesadas de toda la vida. Vamos a darle un toque especial para que tanto el emplatado como el sabor sea muy interesante para ponerlo en nuestra mesa.

Ingredientes:

  • 100 g de aceitunas en lata (equivale a dos latitas pequeñas).
  • 50 g de bacon en taquitos.
  • 1/2 cebolla mediana.
  • Queso rayado.
  • Orégano picado.
  • Guindilla cayena.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 – 4 láminas de pasta filo.

aceitunas calientes 2

Elaboración.

Para hacer este plato, primero nos vamos a montar un recipiente chulo y crujiente para que nos sirva de “contenedor” de nuestra mezcla de aceitunas. Para ello cogemos 3 ó 4 láminas de pasta filo y las cortamos (unidas, porque son muy muy finas) ayudándonos de un cazo por ejemplo, para darle forma circular, o de cualquier otro instrumento para darle la forma que queramos.

La pintamos con aceite por los dos lados principales y la ponemos en un recipiente para horno, de forma que se adapte a su forma para que después nos sirva como “plato”. Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 5 – 6 minutos. Una vez pasado ese tiempo, sacamos del horno y reservamos mientras hacemos la parte principal del plato.

Para hacer las aceitunas, ponemos en un cazo o en una sartén con dos cucharadas de aceite la cebolla cortada de brunoise. La doramos un poquito y echamos el bacon en taquitos. Removemos y cuando estén ya casi hechos, añadimos las aceitunas, el orégano seco, una guindilla cayena (dependiendo de la intensidad y del gusto de cada uno) y abundante queso rayado. Removemos para que se integre todo y se nos vaya derritiendo el queso mezclándose con los demás ingredientes.

Por último, un pelín antes de sacarlo, vamos a poner la mostaza y removemos para que se nos funda con el queso y senos cree una salsa espesa de queso y mostaza. Probamos de sal y ponemos en su punto y listo para emplatar.

Presentación:

Ponemos el recipiente de pasta filo sobre un plato o una pizarra como hemos hecho nosotros y sobre este, disponemos las aceitunas calientes. Decoramos con una ramita de orégano fresco y listo para comer.

 

Anuncios

5 Respuestas a “Aceitunas calientes con salsa de mostaza y queso

  1. Pingback: Aceitunas calientes con salsa de mostaza y queso | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s