Hoy os traigo un plato que vamos a hacer de una forma muy simple. Las chamuças las vamos a hacer con pasta filo y así se nos quedarán muy muy crujientes y ricas. Las vamos a rellenar de una mezcla de chicharros (jureles) y un arroz que vamos a hacer para la ocasión.
Ingredientes:
- Chicharros o jureles (un lomo de chicharro por chamuça).
- Arroz.
- 1-2 dientes de ajo.
- 1/3 parte de vinagre de vino.
- 2/3 partes de agua.
- Orégano picado.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal.
- Comino molido.
- Pimienta negra molida.
- Mixto de quesos rallados.
Elaboración:
Para preparar los chicharros, vamos a hacerlos como si los fuéramos a adobar. Para eso, podéis ver la entrada de adobitos de jureles, dónde os decimos los pasos para hacerles este aliño tan bueno.
Por otro lado, vamos a hacer el arroz, para ello, picamos muy finamente uno o dos tientes de ajo (al gusto) y lo ponemos en una sartén con aceite hasta que se poche un poquitín. En ese momento, echamos el arroz y le damos unas vueltas. Le vamos añadiendo agua caliente, la pizca de comino y de pimienta molida. Dejamos que se vaya haciendo, añadiendo agua según la necesidad.
Cuando falte poco para que el arroz esté hecho, le ponemos un poco de orégano molido, que va a conjugar muy bien con el sabor del chicharro dentro de la pasta. No os paséis mucho de orégano porque tampoco queremos que sepa nada más que a eso.
Cuando el arroz esté y tan sólo quede reposar, echamos queso rallado y removemos para que se nos funda con los granos.
Los chicharros los vamos a hacer a la plancha, una vez que han cogido todo el sabor del aliño del adobo. Un minuto por cada lado para que se nos haga pero no se nos pase.
Ahora tan sólo tendremos que coger la pasta filo y hacer tiras anchas para poder envolver en forma de triángulo. Pintamos de aceite la masa para que se nos pegue bien y ponemos en cada una de ellas una cucharada de arroz y un chicharro partido, envolviendo, hasta hacer un triángulo de pasta. (Podéis guiaros por la imagen de la preparación).
Ya tan sólo lo pondremos en una sartén con aceite caliente y doraremos por ambos lados. Presentamos en un plato llano con un poco de salsa de soja, que le va a dar un toque muy rico y va a enlazar los sabores de su interior.
Pingback: Chamuças de chicharros y arroz | apserranoblog·