Stick de apio con salsa “tomesso”

stick de apio 1

¿Qué es la salsa “tomeso”?……pues ni idea….pero era la única forma de ponerle un nombre a una salsa de tomate en la que hemos puesto queso y se nos ha quedado muy muy cremosa…..jajajaja, así que, hemos optado por unir los dos nombres, que es lo que normalmente se hace.

Hoy vamos a hacer un entrante simpático, distinto a lo que normalmente solemos ofrecer como tentempié en las comidas que ofrecemos a los nuestros y de una forma muy sencilla, vamos a conseguir un sabor muy muy bueno.

Ingredientes:

  • 3-4 ramas de apio.
  • Tomate frito (de lata).
  • Mixto de queso rallado.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/4 cebolla pequeña.
  • 1 pizca comino molido.
  • Pimienta negra molida.
  • 1 pizca curry.
  • Comino en grano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

stick apio 2

Elaboración:

Para hacer la salsa de tomate, o bueno…..de “tomeso”, vamos a poner en un cazo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el pimiento y la cebolla picaditos junto a una pizca de comino molido, de curry y de pimienta además de un poquito de sal.

Una vez que se fría un poquito esta verdura, añadimos el tomate frito y removemos. Ya en la parte final de la realización de la salsa, será cuando echemos el queso rallado para que derrita y coja esa textura cremosa.

Por otro lado, vamos a hacer el apio y para ello, limpiamos las ramas y quitamos las hebras que tienen para que no se nos quede incomible (esta parte es elemental porque si dejamos las hebras nos romperá el encanto del plato). Una vez que hemos hecho esto, ponemos a cocerlos en agua con sal, cortados en bastones durante unos 3 minutos para que se nos blanqueen y se suavicen. Pasado ese tiempo, sacamos y secamos con papel de cocina.

El siguiente paso va a ser poner en una sartén con abundante aceite, bastante comino en grano y cuando esté caliente el aceite, añadimos los bastones de apio cocidos para freírlos. Una vez fritos, los sacamos y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.

Presentación:

Ponemos en un mismo plato los stick de apio y la salsa en otro recipiente para que las dos partes del plato estén en un mismo lugar. Podemos poner unos palillos o algo por el estilo para pinchar el apio y mojarlo en la salsa. Muy rico con un gusto genial.

Anuncios

Una respuesta a “Stick de apio con salsa “tomesso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s