Hoy he podido adquirir unos champiñones que me han llamado la atención por su tamaño y por su vista……y no he podido resistirme a traérmelos a casa para hacer algún plato en el que sea el ingrediente principal y tenga la importancia que se merecen.
Los vamos a hacer de una forma muy simple y común, rellenos, como se hace en muchas ocasiones, pero vamos o al menos vamos a intentarlo, darle nuestro toque para hacerlo al que ya conocéis, me gusta llamar #molletesstyle.
Ingredientes (2 personas):
- 6 Champiñones de buen tamaño.
- 1 Cebolla morada.
- 1 Pimiento verde.
- 1 cucharada de mostaza antigua.
- 1 chorreón de vino blanco.
- Jamón en taquitos pequeños.
- Cilantro fresco.
- Perejil fresco.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para la bechamel:
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 2 hojitas de hierbabuena.
- Queso rallado.
- Leche entera.
Elaboración:
Para hacer estos ricos champiñones, vamos a limpiarlos en primer lugar, con un trapito.
Una vez que hemos quitado la poca tierra que pueda tener, cortamos el tronco del champiñón y lo picamos a cuchillo y lo reservamos.
Picamos también muy finita la cebolla y el pimiento y lo hacemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. A esta sartén sumaremos el tronco de los champiñones para que se pochen los tres ingredientes. Una vez que vemos que se nos van haciendo, ponemos un poquito de vino blanco para que coja sabor y se nos evapore, de forma que no se nos quede líquido en la sartén. Ponemos una cucharada de mostaza antigua, un poquito de perejil fresco picado y otro poquito de cilantro picado. Un poquito de pimienta negra molida y dejamos al mínimo para que se nos haga y por último ponemos el jamón en taquitos muy pequeños. Con muy poquito tiempo tenemos el relleno de los champiñones terminado.
Para hacer la bechamel, es tan sencillo como poner en una sartén la mantequilla para que se derrita, echar la harina y freírla y posteriormente ir añadiendo la leche para que se nos vaya haciendo la crema. Pero a este le vamos a dar un toque distinto, picándole dos hojitas de hierbabuena y un poquito de nuez moscada. Le añadimos también un poco de queso rallado para aportar sabor y para gratinar aun mejor en el horno.
Por último, vamos a preparar nuestros recipientes de champiñón. Para prepararlo, vamos a darle una vuelta por una sartén con aceite, poniéndolo unos 2 minutos por cada lado, tan sólo para darle un primer punto.
Ya, tan sólo nos queda rellenar los champiñones con lo que hemos hecho en el primer paso y cubrimos cada uno de ellos con la bechamel.
Metemos en el horno a gratinar a 180 ºC, el tiempo necesario para que se gratine la bechamel…….y listo para comer.
Espero que os guste.
Pingback: Champiñones rellenos con bechamel | apserranoblog·