Brandada de bacalao

Brandada 1

Hoy os voy a proponer una receta tremendamente sencilla, que se hace en un momentito y con un sabor muy muy bueno. Como entrante en medio de la mesa, cuando tengas invitados, te hará dejarlos con la boca abierta. Os enumero lo que necesitaremos para hacer este típico plato.

Ingredientes (2 personas):

  • 150 – 175 g de lomo de bacalao.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimentón dulce.
  • Leche.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Brandada 2

Elaboración:

Si veis los ingredientes, os podéis imaginar la sencillez para hacer esta receta.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra ponemos los ajos laminados (en longitudinal, mejor) y los freímos hasta que se nos doren. Sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite de oliva, vamos a poner el bacalao por el lado de la piel. Lo dejamos a fuego medio-fuerte durante unos dos minutos y apartamos. Damos la vuelta al lomo del bacalao y dejamos en la sartén tapado de forma que se nos va a hacer con el calor residual de la propia sartén. En unos 3 minutos, lo tendremos listo para el siguiente paso.

Ahora, cogemos el bacalao (sin el aceite) y lo metemos en el mortero (quitándole la piel) y lo machacamos bien hasta que se nos haga una masa. Ahora, cogemos el aceite de la sartén y lo echamos en un vasito dejando tan sólo un poco para que no se nos pegue la masa que hemos conseguido en el mortero.

El bacalao ahora lo volvemos a poner en la sartén (le añadimos un poquito de sal si el lomo lo hemos comprado desalado y congelado…….esto es cuestión de gustos) y vamos moviendo, añadiendo de poquitos a poquitos el aceite de oliva donde se ha hecho el lomo y leche entera. Iremos poniendo un poquito de cada uno y moviendo para que lo absorba la masa de pescado. Cuando veamos la textura que nos guste lo apartamos y presentamos.

Presentación:

En un platito hondo, o cacito pequeño, ponemos nuestra brandada, rociamos con un poquito de pimentón dulce por encima y adornamos (que también da un sabor espectacular) con el ajo que hicimos en el primer paso.

Listo para comer y os aseguro que es un plato exquisito.

Anuncios

Una respuesta a “Brandada de bacalao

  1. Pingback: Brandada de bacalao | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s