Hoy nos hemos aventurado en hacer una receta que siendo muy muy sencilla, va a dar un toque muy diferente a lo que es una tortilla común y corriente. ¿Cómo la vamos a hacer?…..primero os enumero todo lo que vamos a necesitar.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 5 – 6 Champiñones Portobello.
- 1/4 cebolleta.
- Perejil picado.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Como podéis ver, los ingredientes son muy básicos y no son más de los que utilizaríamos para hacer una tortilla normal y corriente, pero nosotros, como es la costumbre, buscamos algo diferente y darle nuestro propio estilo a una receta elemental.
En primer lugar vamos a poner en una sartén pequeña con aceite de oliva virgen extra (en ella es en la que le daremos forma a la tortilla), los portobellos cortados en cuartos, junto a la cebolleta picada y los hacemos. A última hora vamos a poner un poco de sal y perejil picado.
En paralelo a este trabajo, vamos a preparar los huevos. Para ello separamos las claras de las yemas. Rompemos las yemas en un recipiente y las removemos.
En otro recipiente abierto, montamos las claras hasta que estén bien cremosas y se nos queden bien montadas. En ese momento, añadimos las yemas a las claras y las movemos con cuidado para que no se nos baje la clara.
Ahora, por último, para hacer la tortilla, vamos a echar las claras y las yemas mezcladas, sobre los champiñones que tenemos en la sartén y vamos a ir dándole forma con sumo cuidado. Dejamos un momento a fuego medio y actuamos como con cualquier otra tortilla, dándole la vuelta y haciéndola por ambos lados.
Os aseguro que os quedará una tortilla sumamente cremosa y esponjosa, con una textura exquisita y un sabor espectacular que aporta el champiñón. Que os aproveche.