Tortilla esponjosa de portobello

tortilla esponjosa 1

Hoy nos hemos aventurado en hacer una receta que siendo muy muy sencilla, va a dar un toque muy diferente a lo que es una tortilla común y corriente. ¿Cómo la vamos a hacer?…..primero os enumero todo lo que vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 5 – 6 Champiñones Portobello.
  • 1/4 cebolleta.
  • Perejil picado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Tortilla esponjosa 2

Elaboración:

Como podéis ver, los ingredientes son muy básicos y no son más de los que utilizaríamos para hacer una tortilla normal y corriente, pero nosotros, como es la costumbre, buscamos algo diferente y darle nuestro propio estilo a una receta elemental.

En primer lugar vamos a poner en una sartén pequeña con aceite de oliva virgen extra (en ella es en la que le daremos forma a la tortilla), los portobellos cortados en cuartos, junto a la cebolleta picada y los hacemos. A última hora vamos a poner un poco de sal y perejil picado.

En paralelo a este trabajo, vamos a preparar los huevos. Para ello separamos las claras de las yemas. Rompemos las yemas en un recipiente y las removemos.

En otro recipiente abierto, montamos las claras hasta que estén bien cremosas y se nos queden bien montadas. En ese momento, añadimos las yemas a las claras y las movemos con cuidado para que no se nos baje la clara.

Ahora, por último, para hacer la tortilla, vamos a echar las claras y las yemas mezcladas, sobre los champiñones que tenemos en la sartén y vamos a ir dándole forma con sumo cuidado. Dejamos un momento a fuego medio y actuamos como con cualquier otra tortilla, dándole la vuelta y haciéndola por ambos lados.

Os aseguro que os quedará una tortilla sumamente cremosa y esponjosa, con una textura exquisita y un sabor espectacular que aporta el champiñón. Que os aproveche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s