Que alegría, de verdad de la buena. Hoy os presento dentro de nuestras #ReCelebrities a una gran futbolista y persona, pura simpatía y amabilidad. Una profesional increíble de la National Women´s Soccer League (NWSL) estadounidense que juega actualmente en el Sky Blue F.C.
Nacida en Costa Rica y con tan sólo 22 años en sus espaldas, ya ha conseguido ser internacional con su país en las categorías sub 17, sub 20 y mayores. Fue la primera futbolista de Costa Rica en anotar en un mundial infantil femenino. También fue la primera en anotar para Costa Rica en un mundial mayor, en Canadá 2015.
Como podéis ver, estamos hablando de una grande del fútbol internacional pero me quedo con su lado más personal, humano, cercano y amable. Raquel ha querido ser parte de nuestro #Halloffame de #Molletesstyle con una receta muy rica y sana como es su «Ensalada de quinoa».
Ingredientes:
- 4 tazas quinoa.
- 4 tazas de agua.
- 1/4 taza vinagre de vino rojo.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de pimienta.
- 1 cucharadita jugo de limón.
- 4 cucharaditas mostaza Dijon.
- 1 taza aceite Canola (se puede sustituir por el que tengas en tu país).
- 2 pepinos cortados en trozos.
- 1 chile dulce cortado en trozos.
- 1.5 cebolla roja, cortada en trocitos.
- 2 tomates cortado en trozos.
- 1.5 taza de aceitunas negras en trozos.
Elaboración:
Raquel nos ha dividido la elaboración en 4 puntos fundamentales, que si lo seguís, obtendréis un grandísimo resultado:
1. Hervimos el agua y la quinoa en una olla. Reducimos el calor a medio-bajo, cubrir, y dejamos reposar hasta que la quinoa este suave y el agua haya sido absorbida, alrededor de 15-20 min. Depositamos la quinoa en un tazón y refrigeramos hasta que se enfríe, aproximadamente 1 hora.
2. Echamos la sal, vinagre, pimienta, jugo de limón y la mostaza en una batidora. Añadimos lentamente el aceite mientras los demás ingredientes se revuelven a alta velocidad en la batidora hasta que el aderezo se espese.
3. Añadimos los pepinos, chile dulce, cebolla, tomate y aceitunas al tazón de quinoa. Vertimos el aderezo y cuidadosamente revolvemos la ensalada hasta que esté pareja.
4. Compartir y disfrutar!
Por último, para despedir esta receta, he de dar las gracias de una forma muy sincera a Raquel, su simpatía y su cercanía. Es una persona y futbolista grandísima y por ello somos los más felices del mundo por poder contar con ella en este, nuestro humilde blog.
Gracias, gracias y mil gracias más.
Pingback: ReCelebrities: Raquel Rodríguez (futbolista profesional) | apserranoblog·