Hoy vamos a hacer una ensalada, que con estas temperaturas que tenemos por el sur, apetecen mucho casi para todas las comidas. ¿Qué le hemos puesto a nuestra ensalada?
Ingredientes:
- Lechuga romana.
- Palmito.
- Maíz dulce.
- Chile verde (al gusto).
- Pepinillos agridulces (a mi me encantan)
- Queso azul desmenuzado.
- Tomates cherry.
- Sal.
Para la salsa rosa:
- Salsa ketchup.
- Mayonesa.
- Mostaza.
- Brandy.
Elaboración:
Vamos a limpiar la lechuga debajo del grifo y la cortamos en juliana. La reservamos en agua fría para que mantenga su «crunch». Mientras tanto, vamos a poner en un recipiente los demás ingredientes para ir mezclándolos antes de poner en el plato final.
Ponemos en el recipiente, tal y como hemos dicho, el chile picado, el palmito laminado, el maíz dulce, los pepinillos cortados en trocitos pequeños, los tomates cherry hecho gajos y el queso azul desmenuzado.
Ahora vamos a hacer la salsa rosa muy rápidamente y para ello, sirviéndonos de un recipiente, ponemos el ketchup (o salsa de tomate, como se prefiera y guste), la mayonesa, muy poquito de mostaza y un poquito de brandy (con mucho cuidado). Removemos todo y lo vamos poniendo a nuestro gusto de cada uno de los ingredientes. Ponemos un poquito de sal.
Ahora echamos la lechuga bien escurrida en el recipiente donde tenemos los demás ingredientes y seguidamente le ponemos la salsa rosa. Removemos allí de forma que la salsa rosa nos hará los efectos de «vinagreta» para unir todas las partes de la ensalada. Ahora, tan sólo tenemos que ponerlo en un plato bonito y disfrutar del frescor de esta ensalada…….os la recomiendo.
Pingback: Ensalada de lechuga y palmito en salsa rosa – apserranoblog·
Apppreciate this blog post