Abadejo lacado con ajo

abadejo lacado 1Hoy os traigo una receta sencillísima, como es habitual en nuestro blog. La verdad es que la idea de esta receta me la dio una de los Hermanos Torres en la que hacían un plato frío, pero nosotros lo vamos a hacer templado, con otro tipo de pescado y también una salsa distinta. Vamos, que tan sólo nos hemos basado en el concepto para hacer un plato muy nuestro.

Por si no lo sabéis el abadejo es un pescado muy similar al bacalao y que mide en torno a los 80 cm. Tiene un sabor muy peculiar y por eso, con la salsa que le vamos a hacer de ajo, va a tener un punto muy especial……con muy poquitos ingredientes. Os decimos lo que necesitaremos.

Ingredientes (2 personas):

  • 2 lomos de abadejo (que cortaremos por la mitad para hacer trozos de menor tamaño).
  • Pimienta negra molida.
  • 2 cabezas de ajos.
  • Piñones.
  • Zumo de lima.
  • 1/2 vaso de nata líquida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cebollino fresco picado.
  • Hierbabuena.

abadejo lacado 2

Elaboración:

Primero vamos a hacer la salsa de ajo con la que vamos a lacar los lomos de abadejo. Para ello, vamos a escaldar (aunque le daremos un poquito más de tiempo) los dientes de ajos pelados. Los tendremos en torno a 4 -5 minutos hirviendo para matar la fuerza que puede tener el ajo.

Una vez que los hemos hervido, los metemos en el vaso batidor, junto a un puñadito de piñones, un poco de zumo de lima, la nata líquida (tened en cuenta que queremos una salsa que espese bastante para que nos quede bien lacado el pescado) y sal. Batimos todo muy bien y lo colamos de forma que se nos quede una salsa muy fina. La reservamos en el frigorífico para que nos espese aun más al enfriar.

La segunda parte del plato es hacer el pescado, que será en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Lo salpimentamos por ambos lados y lo ponemos en la sartén a fuego bajo para que se nos vaya confitando. Se nos hará bastante rápido, pero claro, depende de la fuerza de vuestra vitrocerámica, inducción o fuego.

Una vez que esté hecho por ambos lados, la ponemos en una rejilla (con un plato debajo) y lo lacamos con la salsa que teníamos en el frigorífico, hasta que quede totalmente cubierto, como si fuera un bombón.

Ya sólo tenemos que emplatar, donde le pondremos por encima cebollino picado y menta o hierbabuena picadita. Nosotros lo hemos acompañado por unos brotes de canónigos y rúcula. Os lo recomiendo, como podéis ver no tiene complicación ninguna. ¡Probadlo!

Anuncios

Una respuesta a “Abadejo lacado con ajo

  1. Pingback: Abadejo lacado con ajo – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s