Hoy os traigo un rico plato de pasta. El tipo que vamos a hacer hoy es la del «Armoniche» al huevo. Es una pasta muy peculiar que, para el que no lo conozca demasiado, se de un aire (en cuanto a su apariencia) a los callos de toda la vida, aunque no al 100%, no me critiquéis…..jajajaja. ¿Os decimos como los hemos hecho nosotros?, pues acompañadnos y os lo explicamos.
Ingredientes (2 personas):
- 200 g de Armoniche al huevo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla blanca pequeña.
- 1 pedacito de puerro picado.
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito.
- Bacon en dados.
- Alcaparras.
- Tomillo molido.
- Orégano molido.
- 1 cucharada de queso Mascarpone.
- Queso Mozzarella.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta durante unos 9-10 minutos (según nos indica el fabricante) con un poco de sal.
Por otro lado, vamos a ir haciendo lo que va a acompañarnos a la pasta y para ello ponemos el ajo y la cebolla en brunoise en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Ahí incluiremos también el puerro en rodajas finas. Ponemos un poco de sal y rehogamos todo el conjunto.
Cuando ya se hayan pochado los tres ingredientes primeros, vamos a poner tres cucharadas de salsa de tomate frito y removemos. Añadimos un punto de sal, un poquito de tomillo y de orégano y seguimos removiendo.
Cuando se haya conjuntado todo, ponemos el bacon y dejamos que se dore. Será entonces cuando pondremos las alcaparras y el queso mascarpone para que se nos funda y nos mezcle todos los ingredientes anteriores.
Una vez que la pasta está cocida y bien escurrida, la metemos también en la sartén con los demás ingredientes y dejamos para último momento el queso Mozzarella, que pondremos en taquitos para que se nos vaya fundiendo poco a poco y podamos tenerlo localizable.
Por último, ponemos un poco de cebollino picado para decorar y darle un toque verde al plato.
Pingback: Armoniche con bacon y alcaparras – apserranoblog·