Hoy os propongo una receta de caza, en este caso de ave, como son los zorzales. Son muy fáciles de hacer y están bien ricos, con un poquito de ajo y poco más que se le haga. ¿Cómo lo hicimos nosotros?
Ingredientes (2 personas):
- 6 zorzales.
- 3 dientes de ajo.
- 1 chorreón de vinagre de vino.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En primer lugar, los zorzales hay que limpiarlos (si no te los han dado limpios, que os lo recomiendo) y para ello, metemos los pájaros en agua muy caliente para que se escalden. Tras un rato, con la mano vamos pegando tirones a las plumas hasta dejarlo desnudo. En la cabeza, podemos pegar un tijeretazo para quitar todo el pico y dejar nada más que el cráneo.
Una vez que ya los tenemos limpios, les echamos sal y ponemos una sartén con aceite hasta que esté caliente. Echamos una hoja de laurel y posteriormente los pájaros y los freímos bien por ambos lados hasta que estén bien tostaditos.
En ese momento, los sacamos de la sartén y reservamos. En la misma sartén ponemos el ajo muy muy cortadito y dejamos que se frían. Echamos un chorreón de vinagre y una vez que estén pochados, los echamos por encima de los zorzales.
Con esto, ya tenemos listos nuestros zorzales para degustar.
Pingback: Zorzales en ajillo – apserranoblog·