¿Queréis algo sencillo para hacer algo diferente?……aquí os presento las «Champi-pizzas», que no son otra cosa que hacer de unos champiñones de buen tamaño, unas minipizzas muy originales. ¿Qué vamos a necesitar para llevarlos a cabo?
Ingredientes:
- Champiñones de buen tamaño.
- Salsa de tomate frito.
- Queso Mozzarella.
- Orégano.
- Mortadela cortada en juliana.
- Alcaparras.
- Queso rallado.
- Orégano picado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Primero debemos limpiar los champiñones con un cepillito o un pedazo de papel. Le quitamos los troncos y los picamos para añadirlos en la parte interior de la cabeza, donde vamos a simular la pizza.
En una bandeja de horno, que hemos pintado con aceite de oliva, vamos a poner las cabezas de los «champis» y le vamos a añadir la salsa de tomate frito (y un poquito de sal), unos pedacitos del tronco del champiñón, una rodaja de Mozzarella, la mortadela en juliana, alcaparras, el queso rallado y otro poquito de sal.
Antes de meterlo al horno vamos a ponerle un chorrito de aceite de oliva por encima y el orégano picado y lo introducimos en este (que estará precalentado a 210 ºC) durante unos 17 – 20 minutos (debéis ir vigilándolo, como ya os digo siempre que debemos utilizar el horno).
Con esto, ya tan sólo nos quedará emplatarlo…..porque ya tenemos nuestra receta preparada. ¿Se puede hacer más fácil?
Pingback: Champi-pizzas – apserranoblog·
He comido varias veces champiñones rellenos, pero nunca en versión pizza. Qué buena idea!
Soy nueva aquí, si quieres puedes pasarte por mi blog de cocina https://ponlamesa.wordpress.com/blog/
Mil gracias por tu comentario.
Bienvenida.
Lo haré! 😉