Ensalada tibia de zanahorias y escarola con crema de mango

Ensalada tibia 1

Hoy os traigo una receta diferente a todas. Vamos a hacer una ensalada tibia muy sencilla, que va a tener la peculiaridad de una cremita fría de mango a la que le vamos a dar un gusto muy sutil a este fruto para que no sea un golpe muy fuerte. De todas formas, podéis hacerla de forma que sepa más a mango, dependiendo de vuestros gustos.

¿Os decimos ya que vamos a utilizar para hacerla?……sí, venga, no vamos a hacer que esperéis más para que podáis realizarla en vuestra propia casa.

Ingredientes:

  • 1 mango.
  • 100 ml de nata para cocinar.
  • 1 diente de ajo.
  • Pimienta negra molida.
  • Zumo de 1/3 limón.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • Escarola.
  • Zanahorias baby.
  • Champiñones fileteados.
  • Alcaparras.
  • Eneldo fresco.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.

Ensalada tibia 2

Elaboración:

Primero vamos a hacer la salsa o la crema de mango para reservarla en el frigo bien tapadita y que coja el frescor que queremos.

Para ello, ponemos en una sartén (o cazo) la mantequilla a calentar con el ajo muy picadito. Cuando se nos hagan los ajos, ponemos la nata, junto a un poquito de sal y pimienta negra molida. Dejamos un ratillo que se nos reduzca algo y una vez terminado este paso, lo vertemos en un vaso batidor.

Por otro lado, pelamos y quitamos el hueso al mango y lo unimos a esta “bechamel” rápida que hemos hecho. Añadimos un poquito más de sal y el zumo del limón. Batimos todo muy muy bien y reservamos (si lo preferís, podéis colarlo para que sea muy muy suave, pero así queda bastante bien).

Ahora, y mientras se enfría nuestra crema de mango, vamos a hacer la parte templada de nuestra receta y para ello, ponemos en una sartén una cucharadita de mantequilla y le añadimos las zanahorias baby. Le damos una vuelta y pasado un ratito, añadimos los champiñones fileteados. Vamos moviendo hasta que se nos vayan haciendo.

Ya sólo nos queda la escarola, que la vamos a cortar en trocitos pequeños y vamos a ponerle eneldo fresco picadito, un poco de vinagre de vino y sal.

Cuando estén ya hechas las zanahorias y los champiñones, los apartamos, ponemos un poquito de vinagre y de sal (al igual que a la escarola) y la unimos a la parte verde de nuestra ensalada poniendo también algunas alcaparras. Ya tan sólo nos quedaría emplatar.

Ensalada tibia 3

Presentación:

Nosotros hemos decidido poner la crema en la base del plato y sobre ella, poner nuestra ensalada de escarola, champiñones, zanahorias y alcaparras, pero muy bien podéis cambiar el emplatado, por ejemplo, sirviendo únicamente la ensalada y la crema en una salsera para que el comensal se lo sirva a su gusto a modo de vinagreta. Como más os guste.

También podéis añadir un poco de ralladura de lima sobre la ensalada para aportar más frescor.

Listo…..una ensalada distinta, arriesgada pero con un resultado muy atractivo. Os la recomiendo para estas fechas.

Anuncios

Una respuesta a “Ensalada tibia de zanahorias y escarola con crema de mango

  1. Pingback: Ensalada tibia de zanahorias y escarola con crema de mango – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s