Hoy seguimos con platos fresquitos para poder llevar estas fechas y temperaturas lo mejor que se puede. Por eso hoy hemos elegido un rico Ajoblanco de almendras y piñones muy muy rico.
¿Qué vamos a utilizar para hacer este rico ajoblanco?
Ingredientes (2 personas):
- 100 g de pan con miga.
- 75 g de almendras.
- 25 g de piñones.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- Vinagre de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Huevo cocido.
- Reducción de PX.
- Eneldo fresco.
Elaboración:
Para hacer este rico plato vamos a seguir unos pasos muy sencillos.
En un vaso batidor ponemos el pan y le echamos agua fría, lo remojamos y lo dejamos que empape. Mientras, añadiremos las almendras y los piñones, el ajo (al que quitaremos el germen) y vinagre al gusto.
Cuando tengamos esto, batimos bien. Añadimos la sal y de forma progresiva, vamos poniendo el aceite de oliva, para que se nos vaya emulsionando. Seguimos batiendo hasta que se nos quede muy muy fino y suave.
Reservamos en el frigorífico. Cuando lo saquemos, miramos la textura y añadimos algo de agua en el caso de que lo consideremos necesario.
Presentación:
Lo hemos presentado en un cuenco oscuro (para que destaque el blanco de la crema). Ponemos encima dos porciones de huevo duro y un poco de reducción de PX. Espolvoreados con eneldo fresco y listo para comer.
Pingback: Ajoblanco de almendras y piñones – apserranoblog·
LO ÚNICO «MALO» ES EL PRECIO DE LOS PIÑONES ESPAÑOLES, SI QUIERES QUE TENGA UN GRAN SABOR. POR LO DEMÁS, ESTÁ RIQUÍSIMO.
Es verdad que están algo caros……pero bueno….para la cantidad que vamos a echar, lo podemos permitir……;-) Gracias!
Tiene que estar muy bueno, me encanta
Apuesta segura. Gracias Chary.