Hoy os propongo una receta sencilla y sana a base de brócoli y pimientos de piquillo con poquito más y que está realmente bueno. Esta receta las pueden tomar perfectamente personas vegetarianas y veganas (si no le pones el poquito de queso que le ponemos en la parte final).
Os enumero lo que necesitaremos para hacer esta receta.
Ingredientes (2 personas):
- 220 – 250 g de brócoli.
- 75 – 100 g de pimientos de piquillo.
- 3 -4 dientes de ajo.
- 1 trocito de puerro (parte verdosa).
- 1 guindilla en vinagre.
- 1/2 tomate mediano.
- 1 chorreón corto de vino.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ramas de romero.
- Ramas de orégano.
Elaboración:
En primer lugar vamos a poner a cocer el brócoli y para ello lo pondremos en agua hirviendo entre tres y cuatro minutos y los sacamos rápidamente a agua muy fría con hielo para cortarle la cocción y mantener el verde intenso del brócoli. Lo mantenemos ahí hasta que digamos de unirlos a los demás ingredientes.
Lo que va a acompañar al brócoli, va a ser una especie a revuelto y para hacerlo ponemos los ajos muy picados en una sartén con aceite y cuando se estén haciendo añadimos el puerro cortadito y la guindilla verde en rodajitas. Lo dejamos que se nos poche un poquito y seguidamente ponemos el tomate pelado y muy cortadito.
Ponemos también el pimiento cortado en tiras gordillas y un poco de sal. Echamos un poquito de vino blanco y dejamos que se nos vaya haciendo el conjunto mientras se nos evapora el alcohol y se nos seca la sartén.
Ahí será cuando echaremos los brócoli bien escurridos y dejaremos que se nos saltee con los demás ingredientes. En el último momento, probamos de sal y podemos poner un poco de queso rallado para darle un punto meloso.
Rico y muy muy sano. Os lo recomiendo sin ninguna duda.
Pingback: Brócoli salteado con pimientos de piquillo – apserranoblog·