Vamos a hacer un guiño a México con una receta a la que hemos dado nuestro propio estilo, utilizando ingredientes que pueden ser de origen mexicano o al menos Tex-Mex, como denominamos y degustamos más por Europa.
¿Qué necesitaremos?
Ingredientes (6 bolas aunque depende de su dimensión):
- 6 aguacates.
- Perejil fresco.
- Zumo de medio limón.
- Unas gotas de tabasco.
- Queso Mozzarella (o cualquier otro queso, cuanto más intenso mayor sabor).
- Pimienta negra molida.
- Copos de cereales.
- Harina de trigo.
- 1 huevo.
- Salsa de queso (mexicano).
- Sal.
Elaboración:
Realizar esta receta es muy muy sencillo. Para llevarla a cabo vamos a poner en una picadora los aguacates con un poco de perejil fresco, el zumo de limón para que no se nos oxide el aguacate, unas gotas de tabasco para darle un toque de fuerza, pimienta negra molida y sal.
Con esto, haremos una masa de aguacate que utilizaremos para hacer las bolas. Estas bolas las haremos poniendo un trozo de queso (nosotros hemos utilizado Mozzarella, pero podéis utilizar otro que os guste más) en el centro de ella.
Una vez que tengamos las bolas hechas, las pasamos por harina, luego por huevo y por último, por copos de cereales machacados a modo de «empanado».
Las reservamos unos minutos en el frigorífico para que nos coja consistencia y las freímos por último en aceite caliente.
Presentación:
Nosotros hemos puesto un poco de salsa de queso mexicana (la venden hecha en los centros comerciales) y encima una bola de aguacate. Queda la mar de bien y muy sabroso.
Para terminar espolvoreamos un poco de pimentón por encima de las bolas de aguacate y listo para comer.
Pingback: Bolas de aguacate con queso – apserranoblog·