ReCelebrities: Santi Rodríguez (actor)

ReCelebrities Santi Rodriguez

Hoy nuestro blog viste sus mejores galas para dar la bienvenida a un jiennense de pro, de esos que lucen su tierra y se sienten orgullosos de ella. Hoy tenemos el honor y la suerte de contar con Santi Rodríguez, que aunque muchos lo seguirán conociendo como “El Frutero” ya hace tiempo que dejó de serlo para ser Santi con nombre propio ya que después de esa magnífica serie que era “Siete Vidas”, lo hemos podido ver en “La Tira”, “Gym Tonic”, “El Club de la Comedia” e incluso cantando en “Tu cara me suena”, donde ya me ganó totalmente, por su simpatía y por su sencillez. Una persona de las que quedan pocas y de las que intentan llevar una sonrisa diariamente a nuestras casa, que en estas épocas que vivimos es un trabajo difícil y encomiable.

Santi, hoy, nos trae una receta sencilla, pero con resultado seguro……unas ricas “Papas con chocos” con un toque sutil que le da y que os mostraremos a continuación.

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes.
  • 500 – 600 g de choco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate mediano.
  • 1 ñora.
  • 1 hoja de laurel.
  • Azafrán en hebra.
  • Perejil fresco.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Santi Rodriguez cocinando8_1949498869_o

Elaboración.

Primero vamos a marcar el choco en una cazuela u olla fuego bien fuerte sin utilizar aceite de oliva. Cuando lo tengamos sellado, lo reservamos.

En la misma olla donde hemos hecho el choco vamos a hacer el sofrito, para el que utilizaremos un buen chorro de aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el pimiento, el laurel y una ñora, que es el secretito que Santi tiene para hacer este plato. Ahora dejamos unos minutos que se poche el conjunto.

Cuando hayan pasado estos minutos, echamos el tomate sin piel, cortado en daditos, la patata chasqueada (cortando la primera parte y arrancando la última) y un poco de azafrán en hebra. Ahora es cuando añadiremos de nuevo el choco y ponemos un poco de vino blanco para aportarle sabor. Dejamos reducir y evaporar el alcohol.

Una vez que ya no tenemos alcohol en el guiso, cubrimos con agua. Dejamos hervir unos 20 minutos, ponemos a punto de sal, le añadimos el perejil y listo para servir.

Santi Rodriguez cocinando

Bueno…..¿qué más os puedo decir que no haya dicho ya?…..estoy contento, feliz por poder contar con un grande de nuestra televisión como es Santi, de un artistazo como la copa de un pino, pero además de una persona encantadora, genial, llana y cercana.

Desde siempre he admirado al profesional que me sacaba una sonrisa en cada una que se metía, pero ahora, admiro aun más al Santi de estar en casa, de ofrecer todo a cambio de nada, el Santi generoso que ha querido formar parte de nuestro #HallofFame de #MolletesStyle.

Gracias por dejar tu huella en nuestro humilde blog, porque estando tú, hoy sonreiremos aun más cuando hagamos cada entrada, porque nos has transmitido la ilusión de seguir con esta sección que, sin duda, me está llenando de alegrías día tras día.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

3 Respuestas a “ReCelebrities: Santi Rodríguez (actor)

  1. Pingback: ReCelebrities: Santi Rodríguez (actor) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s