Vamos a hacer esta receta, que aunque parezca complicada, es muy muy sencilla. Vamos a hacer un rulo de abadejo, que vamos a aportarle un extra de sabor con una cobertura gelatinosa a base de ketchup, mayonesa y coñac……todo un lujo, que vamos a hacer muy muy rápido.
Ingredientes:
- 2 lomos de abadejo.
- Ajo en polvo.
- Ketchup.
- Mayonesa.
- 1/2 chupito de coñac.
- Agua.
- Sal.
- Sucedaneo de caviar.
- 2 láminas de gelatina.
- Eneldo fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Primero vamos a hacer el rulo de abadejo para después hacerle la cobertura.
Rulo:
Para hacer este paso, vamos a picar los lomos de abadejo, bien con la batidora, picadora o incluso a mano con un mortero. Para picarlo, le añadimos un poco de sal y un poco de ajo en polvo.
Una vez que lo tenemos hecho una masa, lo hacemos un rulo ayudándonos de film transparente.
Cuando esté bien enrollado y compactado, lo metemos en agua hirviendo y lo dejamos durante unos 5 minutos aproximadamente para cocerlo. Cuando lo saquemos, dejamos reposar un poco a temperaura ambiente y guardamos en el frigorífico.
Cobertura:
Para hacer la cobertura, ponemos en un cazo un poquito de agua (el fondo del cazo) y la calentamos. Más tarde echamos el poquito de coñac y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez que ya se haya evaporado, ponemos bastante ketchup y un poco de mayonesa. Dejamos que se caliente, removiendo bien para que se una bien todo de una forma compacta.
Por otro lado, mientras hemos hecho esto, tenemos en remojo dos láminas de gelatina, que añadiremos en la salsa de ketchup caliente.
Unión de ambas partes:
Para unirlas, nos vamos a ayudar también del film transparente, porque vamos a enrollarlo, junto a la salsa, de forma que se nos distribuya por toda la superficie exterior del rulo. Sabemos que va a quedar algo irregular, pero buscamos también que se quede así.
Ahora metemos en el frigorífico durante unas horas para que se enfríe el conjunto y ya lo tenemos listo para emplatar.
Presentación:
Una vez que ya hemos sacado el rulo del frigorífico y le hemos cortado las puntas, ponemos en un plato una cama de lechuga en juliana, o cualquier otro verde que te apetezca o tengas.
Ponemos el rulo encima y lo adornamos con sucedaneo de caviar y un poco de eneldo fresco picado. Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y……listo. Ya tenemos este sencillo plato pero que puede resultar muy muy llamativo.
Pingback: Rulo de abadejo con cobertura de ketchup – apserranoblog·