Otra receta que es bien sencilla y que queda la mar de bien si se la quieres presentar en forma de entrante o pintxo a cualquier invitado. Le vamos a dar contundencia y fuerza, pero se puede adaptar según los gustos, ya que hay gustos para todos.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Ingredientes:
- Huevo.
- 200 ml de nata líquida.
- 2 – 3 cucharadas de queso blanco para untar.
- 1 cucharada de sucedaneo de caviar.
- Pizca de curry.
- Pimienta negra molida.
- 3 gotitas de tabasco.
- Salicornia.
- Pimentón picante.
- Sal.
Elaboración:
Como os podéis imaginar, la recete es muy muy sencilla.
En primer lugar, ponemos a cocer los huevos unos 10 -12 minutos en agua hirviendo con un poco de vinagre y lo reservamos en agua fría para intentar que el interior se contraiga y nos sea más fácil pelarlo, además de cortar la cocción.
La segunda parte de la receta será hacer la salsa de queso y para ello, tan sólo ponemos en un cazo la nata a la que echamos el queso (nosotros hemos utilizado queso de untar, pero podéis utilizar el que queráis, incluso mezclando dos de ellos, según vuestros gustos). Dejamos que se derrita el queso y se nos una a la nata. Para terminarla, ponemos una pizca de curry, de pimienta negra molida y dos o tres gotitas de tabasco.
Además, pondremos también una cucharada (la cantidad también al gusto) de sucedaneo de caviar, que le va a aportar un sutil sabor a mar que va a ir muy bien con la salicornia. Dejamos que se nos haga un poco, ponemos en su punto de sal y listo.
Ya sólo nos quedaría montar las cucharitas.
Presentación:
Lo vamos a presentar en cucharitas. En cada una de ellas, ponemos un cuarto de huevo cocido y sobre él, ponemos la salsa de queso que hemos hecho.
Espolvoreamos con pimentón dulce (si ya veis bien el toque de picante con el tabasco y la pimienta negra, podéis utilizar pimentón dulce) y rematamos con una ramita de salicornia.
Como podéis ver, muy muy sencillo, pero con un punto espectacular. Os lo recomiendo como pintxo para vuestros invitados.
Pingback: Cucharitas de huevo en salsa de queso y salicornia – apserranoblog·