ReCelebrities: Rafael Berges (futbolista y entrenador)

ReCelebrities Rafa Berges

Hace ya algo así como 24 años cuando veíamos en la tele un momento deportivo histórico y es que nuestra selección nacional se proclamaba campeona de las Olimpiadas de Barcelona 1992. En ese equipo que, entre otros, contaba con jugadores de la talla de Toni, Ferrer, Abelardo, Guardiola, Luis Enrique, Amavisca, Kiko, Alfonso Pérez, Cañizares, Manjarín, etc….. se encontraba el dueño de la banda izquierda tinerfeña, el grandísimo Rafael Berges, un cordobés que, tras comenzar en el equipo de su tierra allá por el 1989, se consolidó y destacó en Tenerife y sobre todo en Vigo, donde se hizo indiscutible durante más de siete años.

Como buen cordobesista, Rafa, además de poner fin a su carrera profesional en el equipo de su tierra, pudo disfrutar del banquillo en su primera experiencia profesional como entrenador. Sin duda, un trabajador nato y una persona excepcional, que se une a nuestro #Halloffame de #Molletesstyle.

Grande entre los grandes, un cordobés de lujo, del que debemos sentirnos orgullosos. He de decir también que su cercanía y simpatía me ha sorprendido. Pero no quiero tampoco aburriros, porque para los que no lo conocíais (que lo dudo) ya os he dado unas pequeñas pinceladas de su trayectoria para que lo podáis reconocer y seguir.

Rafa nos trae al blog una receta de “Espinacas esparragadas de mamá” que tienen una pinta sensacional y que sin duda, la haremos para una de nuestras comidas en casa. Os invitamos a que la leáis y la llevéis a cabo.

Ingredientes

Ingredientes:

  • Espinacas.
  • Rebanada de pan.
  • Ajo.
  • Huevo.
  • Pimentón.
  • Comino.
  • Sal.
  • Agua.
  • Aceite

Elaboración:

En una sartén doramos un poco, sin pasarnos, la rebanada de pan y un ajo.

Cuando estén listos los sacamos y los ponemos en un vaso batidor. Inmediatamente en el aceite sobrante echamos una cucharadita de pimentón (ojo que no se queme).

Rafa Berges cocinaPreparamos un recipiente donde quepan las espinacas y este aceite con el pimentón caliente y un poquito de agua los ponemos a fuego lento, veremos que las espinacas rápidamente bajan de volumen.

En el vaso batidor vamos preparando el pan junto al ajo, una cucharadita de comino, un poco de sal y un poco de agua. Batimos la mezcla y la añadimos a las espinacas las cuales están reducidas.

Dejamos hervir todo junto máximo tres minutillos y echamos finalmente un huevo y mezclamos. Debe quedar espesito con poquito caldo pero no muy seco.

Ideal para guarniciones ya en personas entraditas en edad como nosotros y que no debemos excedernos en calorías 😭😭😭😭.

Resultado final

Bueno, poco más puedo decir antes de terminar con esta entrada, pero lo que sí debo destacar es la sencillez de un pedazo profesional del fútbol, la cercanía y sus ganas por formar parte de este humilde blog, que gracias a personas como él, está creciendo día tras día.

Es un grande de nuestro fútbol, del fútbol español y del cordobés y por ello, nos honra poder decir que Rafa Berges forma parte de nuestra familia de #ReCelebrities.

Gracias Rafa, sin duda, te admiramos y te deseamos lo mejor, porque las buenas personas siempre se lo merecen….y lo consiguen. En nuestro blog tienes siempre tu casa.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Rafael Berges (futbolista y entrenador)

  1. Pingback: ReCelebrities: Rafael Berges (futbolista y entrenador) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s