Champiñones rellenos con costra y salsa de ahumados

champis 1

Hoy os traigo una receta que, valiéndome de un plato que pude ver en Arrow Córdoba, os voy a dar mi propia versión, aunque claramente, la técnica de Arturo Soria es mucho mejor y el resultado, sin ninguna duda está a años luz, porque el que sabe sabe y el que no…….hace un blog…..jajajaja.

Hoy os presento unos Champiñones rellenos de salmón y gambas, con costra y salsa de ahumados. Para ello, necesitaremos.

Ingredientes:

  • Champiñones.
  • Salmón ahumado.
  • Gambas peladas.
  • Mantequilla.
  • Pan rallado.
  • 1 pizca de comino.
  • 1 pizca de tomillo.
  • Perejil picado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa:

  • Bacalao ahumado.
  • Leche.

champis 2

Elaboración:

En primer lugar vamos a quitarle los tallos a los champiñones dejando el hueco para poder rellenarlos con el contenido que vamos a preparar.

Por otro lado, preparamos la mantequilla con pan rallado, para ello la cogemos en estado de pomada y le añadimos bastante pan rallado, el comino, el tomillo y el perejil picado y hacemos un rulo que cubrimos con papel transparente. La guardamos en la nevera para que endurezca y podamos cortarlo más tarde en rebanadas.

Dentro de los champiñones ponemos las gambas cortadas en trozos y un poco de salmón ahumado en cada uno de ellos. Encima ponemos una rebanadita de nuestro rulo de mantequilla para que esta se derrita y se cree una costrita muy interesante encima del champiñón.

Los metemos en una bandeja de horno a la que previamente hemos untado un poquito de aceite para que no se peguen.

Ahora vamos a meter en el horno durante unos 10 minutos a unos 200 ºC y después gratinaremos durante unos 7-8 minutos a los mismos 200 ºC. De todas formas, id vigilando los ingredientes y que no se nos quemen por ningún lado ni se nos queden enteros.

Para la salsa, vamos a meter en un vaso batidor el bacalao ahumado y añadimos un poco de leche. Batimos todo y vamos dándole textura añadiendo más leche y algo de aceite de oliva virgen si fuera necesario.

Listo para comer y…….que Arturo Soria me perdone, porque lo mio es tan sólo una burda imitación de su plato, del que me enamoré locamente.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Champiñones rellenos con costra y salsa de ahumados

  1. Pingback: Champiñones rellenos con costra y salsa de ahumados – apserranoblog·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s