ReCelebrities: Enrique Sánchez (Cocinero)

ReCelebrities Enrique Sánchez

Hoy tenemos en nuestro blog a un crack de los fogones que, siempre que el horario me lo permite, veo en Canal Sur para aprender de sus recetas e ideas.

Enrique para mi es mucho más que un simple cocinero. Se ha convertido en un amigo que me visita cada tarde con su habitual alegría y simpatía. Un “tío” llano donde los haya.

Por si no lo sabéis, que supongo que sí…..Enrique Sánchez no sólo tiene su espacio en televisión, ya que en Sevilla, podéis disfrutar de su comida en el Restaurante “Tragaldabas”, que se encuentra en la calle Méndez Núñez.

¿Qué receta nos ha facilitado Enrique para formar parte de nuestro blog y de nuestro #Halloffame?……nada más y nada menos que unos ricos crepes de chocolate con plátano y nueces.

Os enumero el listado de ingredientes que nos ha mandado Enrique.

Ingredientes:

  • 4 plátanos.
  • 100 g de nueces peladas.
  • 125 g de mantequilla sin sal.
  • 100 g de azúcar moreno.
  • 200 ml de nata para montar.
  • Canela molida.
  • 100 g de chocolate blanco.

Masa de crepes.

  • 125 g de harina.
  • 1 vaso de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

enrique sanchez

Elaboración:

1.- Para la masa de los crepes: Introducir en una jarra la harina, la leche, 2 huevos, un pellizquito de sal, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo, un chorrito de virgen extra y terminar de batir.

2.- Añadir una cucharadita de virgen extra a una sartén caliente e incorporar un cacito sopero de masa de crepes. Extender rápidamente por toda la superficie y cuando le salgan pompitas, le damos la vuelta. Dejar cocinar brevemente y apartar.

3.- Para el relleno de los crepes comenzaremos a derretir los 125 g de mantequilla en un cazo. Le añadiremos 100 g de azúcar moreno y una pizca de canela molida. Dejaremos que se mezclen bien.

4.- Mientras tanto iremos pelando los plátanos, cortándolos en rodajas gruesas e incorporándolos a la cacerola junto con las nueces peladas. Verter la nata, mezclar bien y dejar cocinar unos minutos hasta que tengamos el espesor deseado. Retirar entonces del calor.

5.- Para decorar y terminar los crepes, pondremos un poco de chocolate blanco a derretir al baño María.

6.- Rellenar los crepes con las rodajas de plátano y nueces; dándole la forma deseada.

7.- Sólo nos restará presentar los crepes en un plato con el chocolate blanco por encima y espolvorear con nueces peladas y algunas hojas de menta.

crepes enrique sanchez

Bueno, como podéis observar, es un auténtico fenómeno y por ello, no podía faltar en nuestro Muro de las Estrellas que estamos levantando en nuestro blog. Gracias a personas como Enrique, esta sección tiene muchísimo sentido y la verdad, nos alegra tremendamente poder mostraros las cosas y recetas que son capaces de hacer nuestros “invitados”.

Como dicen, “es de bien nacidos, ser agradecidos” y hoy tenemos que dar las gracias a Enrique por ser como es, por su cercanía y su simpatía. Una persona llana, tal y como se muestra diariamente en el programa “Cómetelo” de Canal Sur.

Para nosotros ha sido un auténtico placer poder contar contigo, Enrique, y tan sólo queremos decirte que, en este blog, siempre, siempre tendrás tu casa.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Enrique Sánchez (Cocinero)

  1. Pingback: ReCelebrities: Enrique Sánchez (Cocinero) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s