ReCelebrities: Victorio & Lucchino (diseñadores)

ReCelebrities Victorio y Lucchino

En nuestra sección de #ReCelebrities, hoy damos un salto internacional, de glamour y buen gusto. Hoy podemos decir que contamos con los diseñadores más conocidos de nuestro país, con un estilo propio y un gusto delicioso por nuestra tierra, por nuestros valores y por su imagen.

Embajadores ejemplares de nuestra Andalucía, han diseñado y desfilado en las pasarelas más importantes a nivel mundial, como en Cibeles, New York, Barcelona, etc…..

Os quedaríais de piedra si supiérais que diseñaron un vestido para la mismísima Whitney Houston en la película de “El Guardaespaldas”……como podéis ver, no necesitan presentación alguna.

También os he de decir, que me he quedado sorprendido cuando me han enviado la receta (más allá de por su cercanía y simpatía, que me ha sorprendido muy gratamente) y es que……no me han enviado una única receta. Me han enviado un menú y de tal forma, os lo vamos a presentar en esta entrada, para que tengáis en vuestro poder un menú genial de nuestros Victorio y Lucchino.

Comenzamos con el menú:

1º Plato:

FILETES DE LENGUADO A LA ALBAHACA

Ingredientes: 4 filetes de lenguado, 3 yemas de huevo, ¼ litro de nata, albahaca picada, sal y pimienta, caldo de las espinas del lenguado.

Elaboración: Dorar los filetes de lenguado en la sartén en una pizca de mantequilla. Colocar en una fuente y mantenerlos calientes. En un cazo, colocar ¼ litro de caldo de espinas, la nata, la albahaca picada y 3 yemas de huevo ligeramente batidas.
Salpimentar y cocerlo todo a fuego lento.
Sin dejar de remover, llevar hasta ebullición para que la salsa quede un poco más espesa. Rociar con la salsa los filetes de lenguado y servir una guarnición y nabos al vapor.

Lenguado V&L

2º Plato:

ENTRECOTE AL CURRY SOBRE UN LECHO DE ALCACHOFAS

Ingredientes: 4 Entrecotes, 4 corazones de alcachofa, 4 rodajas de foie-gras, 4 yemas de huevo, 1 cucharada de vinagre, curry al gusto.

Elaboración: Hervir al vapor los corazones de alcachofas y apartarlos a continuación. Dorar a la plancha los entrecotes y conservarlos calientes. En un cazo al baño María, echar la mantequilla, el vinagre y las yemas ligeramente batidas, el curry y, si es necesario, un poco de sal. Dejar que se haga a fuego lento, removiendo hasta que la salsa espese lo suficiente. A continuación, colocar en la fuente los corazones de alcachofa con una rodaja de foie-gras sobre cada uno y sobre el lecho resultante los cuatro entrecotes.
Finalmente, rociar la carne con la salsa y servir con guarnición de guisantes, maíz y champiñones hervidos al vapor.

Deco V&L

Postre:

POSTRE DE LA CASA

Ingredientes: 1 Kg de naranjas (si es posible sanguinas), ½ Kg de azúcar, la cáscara de un limón bien rallada, canela en rama, clavo (opcional), litro y ½ de agua.

Elaboración: El día anterior, echar en una cazuela el agua, el azúcar, la rama de canela, el clavo, la cáscara de limón rallada y las naranjas cortadas en gajos. Llevar a ebullición, bajar el fuego y hervir lentamente durante una hora y media, o hasta que las cáscaras de las naranjas estén bien tiernas. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Servir en un bol de cristal y acompañarlo todo con una salsera colmada de chocolate caliente.

Postre

Bueno, una vez que ya os hemos trasladado el menú que nos han hecho nuestros geniales diseñadores, no tenemos casi ni palabras para agradecer esta participación ni la forma en cómo podemos contaros lo que sentimos ahora mismo por poder tenerlos en nuestro blog.

Ni que decir tiene que estamos eternamente agradecidos a Victorio y Lucchino por su simpatía y cercanía, por su consideración con nosotros y por su nivel personal, que es aun mucho mayor que el profesional.

Aquí, en nuestro blog tendréis siempre vuestra casa…..y vuestro mantel.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Victorio & Lucchino (diseñadores)

  1. Pingback: ReCelebrities: Victorio & Lucchino (diseñadores) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s