Crema de castañas con Rebozuelos

crema castañas 1

Vamos a hacer un plato con ingredientes de temporada y sin complicarnos mucho la vida, para obtener algo que bien lo puedes hacer para estas fiestas. Una rica crema de castañas con unos rebozuelos salteados. ¿Qué vamos a utilizar para hacer esta pedazo de receta?

Ingredientes (2 parsonas):

  • 1/2 cebolla blanca.
  • 7 – 8 castañas.
  • Chorreón de vino blanco.
  • 150 – 200 ml de nata.
  • Pimienta negra.
  • Rebozuelos frescos.
  • 1 diente de ajo.
  • Tomillo molido.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

crema castañas 2

Elaboración:

Para hacer la crema de castañas vamos a seguir unos sencillos pasos.

Primero ponemos la cebolla cortada en brunoise, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se nos poche y añadimos un chorreón de vino, dejando que se siga pochando hasta que se nos evapore y se quede nuevamente seco.

Echamos un poco de pimienta negra y sal y ponemos las castañas partidas por la mitad o en cuatro partes y dejamos que se nos hagan, mirando que no se nos queme la cebolla. Cuando las castañas se hayan tostado un poco, echamos la nata y dejamos que se nos caliente hasta el punto en que comience a hervir y retiramos. La pasamos a un vaso batidor y batimos enérgicamente de forma que se nos quede una crema suave. Si queréis la podéis pasar por un chino o un colador, como prefiráis.

Si veis que la crema se ha quedado un poco clara, podéis ponerla de nuevo en la sartén y dejar que reduzca un poco, evaporando más agua y dejándola algo más espesita.

Por otro lado, en una sartén con 1 cuaharadita de aceite, ponemos el ajo muy picado y añadimos los rebozuelos bien limpios para darle un salteado rápido. Ponemos un poquito de tomillo molido y las hacemos un poquito, pero sin pasarse, para dejarlas un poquito al dente y nos de un contraste de textura con la crema. Al retirarlos de la sartén los ponemos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Presentación:

Ya tan solo nos quedaría emplatarlo.

Claramente, hemos puesto la crema de castañas en la base de un plato hondo y por encima, hemos puesto las setas para que sobresalgan de ella. Por último, si queréis, podemos espolvorear un poquito de perejil picado por encima y…..listo para comer.

Algo que, siendo muy sencillo, está para chuparse los dedos.

 

Anuncios

Una respuesta a “Crema de castañas con Rebozuelos

  1. Pingback: Crema de castañas con Rebozuelos – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s