Vamos a hacer un salpicón muy sencillo y sin complicaciones. Tan sólo vamos a añadirle cangrejos de río y huevas de merluza cocidas. Exquisito con pocos ingredientes. ¿Qué vamos a utilizar?
Ingredientes:
- 1/2 kg de cangrejos de río.
- Huevas de merluza cocida.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 1 tomate.
- Semillas de sésamo.
- Pimentón dulce.
- 1 hoja de laurel.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino.
Elaboración:
En primer lugar vamos a cocer los cangrejos de río y para ello, lo primero que debemos hacer es limpiarlos. Para ello, los metemos en un cubo (o cazo) con agua y vamos a quitarles las aletas central, que es la que nos sacará el intestino para quitarle el pequeño amargor que posee.
Para su cocción, los metemos en agua hirviendo con sal y una hojita de laurel (tened en cuenta que al tratarse de un animal de agua dulce, necesita un poquito más de sal para potenciar su sabor). Dejamos escaldar hasta que se pongan con color rojo intenso y listo (el tiempo es poco, porque los queremos jugosos, no secos). Los sacamos una vez cocidos y los reservamos.
Ahora tan sólo tendremos que picar el pimiento, la cebolla y el tomate. Lo mezclamos todo en un bowl y lo removemos para mezclarlos. En este bowl, añadiremos las huevas de merluza picaditas y los cangrejos de río una vez que los hemos pelado. Ponemos un poco de semillas de sésamo, vinagre, aceite y sal y removemos.
Por último, lo emplatamos en el plato que lo queramos presentar y le añadimos un poco de pimentón dulce por encima (si queréis darle un poco de fuerza…..lo podéis hacer con pimentón picante) y listo para comer.
Como podéis ver, sumamente sencillo, pero con un sabor espectacular.
Pingback: Salpicón de cangrejos de río y huevas de merluza – apserranoblog·