ReCelebrities: Salva Linares (Masterchef 4)

ReCelebrities Salva Linares

Hoy en día la televisión da oportunidades que pueden ser únicas y que hay que aprovecharlas porque pueden marcar un antes y un después en tu vida……y este es el caso de Salva Linares, concursante de Masterchef 4 en España. Al igual que en su día tuvimos a la grandísima Eva M. Millán que concursó en la primera edición del mismo programa, Salva ha sido uno de los destacados de esta edición y que, como podéis entender y suponer, constituye un auténtico orgullo para nosotros que alguien del conocimiento gastronómico de Salva, nos ofrezca una receta como la que nos ha enviado.

Dicho lo cual, os vamos a presentar la receta que ha tenido a bien compartir con nosotros, y no es otro plato que un Bao de carrillera y foie. ¿Qué vamos a necesitar?

Ingredientes:

  • Carrillera de ternera.
  • Bresa de verduras.
  • Un buen vino tinto.
  • Caldo de carne.
  • Mantequilla.
  • Romero, Tomillo, Laurel, Pimienta y Sal.
  • Crema de turrón a la piedra.
  • Pan Bao.
  • Pepino.
  • Rabano.
  • Vinagre de arroz.
  • Limón.
  • Aceite.
  • Cortezas de cerdo.
  • Cilantro a tope.

 

bao de carrillera y foieElaboración:

Se hacen unas carrilleras al vino tinto, tradicionales, marcando la carne, después rehogando la bresa y se vuelve a meter la carrillera en la olla, se cubre de vino tinto y un poco de caldo de carne, (3 partes de vino tinto por una parte de caldo) y cuando rompa a hervir, se deja a fuego medio suave (chof, chof) durante 2 horas y media, hasta que la carne este muy tierna. Después sacamos la carne y trituramos el caldo junto con la bresa y lo pasamos por el colador varias veces hasta que quede una salsa fina, y la volvemos a llevar al fuego para que reduzca, cuando reduzca (hay que ir mirando la textura y probando el nivel de sal) le añadimos una nuez de mantequilla para que todo ligue bien, debe de quedarse un salsa muy “untuosa” y así metemos las carrilleras desmenunzadas y las lacamos bien, hasta que quede todo bien integrado.
Mientras hacemos todo el proceso anterior, cortamos a mandolina (para ser precisos) rodajas de pepino, y las introducimos en un encurtido hecho con vinagre de arroz, aceite, limón y sal.
También cortamos con la mandolina el rabado, y lo reseerbamos con un poco de sal y aceite.
Cogemos las cortezas y las trituramos hasta obtener un polvo.
También preparamos las hojas de cilantro.
El pan Bao, hay que hacerlo directamente del congelador (por que es comprado hecho) al vapor durante 15 min, para hacer ese vapor, al agua le ponemos un poco de romero y unos trocitos de turrón a la piedra, para que ese aroma impregne el Bao.

Presentación:

Abrir el Bao y untar en la parte inferior con la crema del turrón a la piedra, después ponemos la carrillera, encima el pepino y el rabano, a continuación el polvo de corteza y coronamos con cilantro a “cascoporro”.

Bueno, con la receta queda dicho todo……eso sí, nos queda agradecerle a Salva su amabilidad para con nuestro blog, porque ha querido formar parte de nuestra ilusionante sección y sumar su nombre a nuestro #Halloffame. De verdad, Salva es un grandísimo cocinero, pero además es pura simpatía y por ello, queremos transmitirle nuestra más sincera gratitud, porque con él, nuestras #ReCelebrities son mucho más grandes.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Salva Linares (Masterchef 4)

  1. Pingback: ReCelebrities: Salva Linares (Masterchef 4) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s