ReCelebrities: Sebastián Merchán (piloto)

ReCelebrities Sebastián Merchán

Hoy tenemos en nuestro blog a una grandísima estrella internacional que convierte la velocidad en su medio de vida y en su mejor aliada. Para quien no lo conozca, Sebastián Merchán es un espectacular piloto ecuatoriano de unos recién cumplidos 29 años.

A esta edad ha pilotado los mejores coches del mercado en grandes competiciones y ha sido campeón en muchas de ellas. Para ver el historial de Sebastián Merchán, podéis visitar su página web. La verdad es que a profesionales como él, los admiro, a parte de porque tienen una profesión apasionante, arriesgan sus vidas día tras día para competir, luchar y hacer de su vida toda una pasión.

Siguiendo con la receta que nos toca, el bueno de Sebastián, nos trae una receta espectacular……un rico “Ossobucco al disco de arado”. ¡Ahí lleváis!

No quiero distorsionar el “cómo” me lo ha mandado Sebastián, así pues, copiaré literalmente su escrito, porque, además me encanta sus expresiones.

Ingredientes:

  • Sal y Pimienta.
  • Romero.
  • Laurel.
  • Ajo.
  • Pimiento Dulce.
  • Cebolla.
  • Zanahoria.
  • Vino.
  • Blanco.
  • Fondo de Verduras.
  • Pasta de tomate.
  • Hongos Portobelos.
  • Patatas.
  • OssoBucco.

ossobucco 1

Elaboración:

Calentar el disco de arado y agregar aceite vegetal, colocar el ossobucco sobre el disco caliente para poder sellarlo luego agregamos, sal, pimienta, hojas de laurel y ajo. Se cocina de 7 a 10 minutos por lado, hasta que la carne tiene color dorado.

El siguiente paso es colocar la carne alrededor del disco formando un circulo dejando el centro libre para colocar los vegetales a continuación: Cebolla picada, pimiento rojo y verde y zanahoria se agrega la sal, se mezcla y se deja que se cocinen los vegetales por 2 minutos y se agrega vino blanco.

Han pasado 7 minutos desde que agregamos el vino blanco, ahora agregamos 1 litro de fondo o caldo de verduras, y 500ml de pasta de tomate para poder finalizar la cocción de la carne con los líquidos agregados y sobre eso colocamos los hongos portobelos y patatas, que se cocine a fuego lento durante 1H30 a 2 Horas, revisando que el líquido no se haya evaporado.

En el caso de que se evapore, colocaremos un poco mas de fondo de verduras hasta obtener una carne suave y llegar al tiempo estimado de cocción.

Al final disfrutar de la carne con el aroma de todos los vegetales. Una receta que lleva su tiempo pero que da su recompensa cuando llega al paladar.

ossobucco 2

Espectacular esta receta por su sencillez y por su exquisitez. La verdad es que es una carne que hasta ahora no habíamos tenido en el blog y gracias a Sebastián, podemos unirla a nuestro recetario.

Gran plato y grande Sebastián Merchán. Todo un encanto en su trato y un campeón en las pistas. Una persona grande y cercana y nos alegramos de una manera especial por poder decir que se encuentra entre nuestras #ReCelebrities, porque personas como él hacen grande esta idea y esta sección.

Sebastián, aquí en nuestro blog siempre tendrás tu casa.

Gracias, gracias y mil gracias más.

ossobucco 3

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Sebastián Merchán (piloto)

  1. Pingback: ReCelebrities: Sebastián Merchán (piloto) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s