Estamos acostumbrados a comprar conchas finas y hacerlas a lo fácil……o crudas con limón o gratinadas con queso, pero bueno, aunque la idea sea igualmente fácil, podemos hacerlas de otras muchas maneras, salvando y guardando el potencial de este grandísimo producto.
Nosotros, para respetarlo, vamos a hacerlas con un punto muy sencillo pero que va a resultar exquisito. Vamos a hacerlas a la plancha y vamos a darle un último toque que le va a dar un punto muy muy bueno. Os digo lo que he utilizado para hacer esta sencilla receta.
Ingredientes:
- Conchas finas.
- 4 hojas de hierbabuena.
- 1 rama de orégano fresco.
- 1 ramita de romero fresco.
- Perejil fresco.
- 1 pizca de tomillo molido.
- 1 diente de ajo.
- 6 – 10 gotas de salsa de soja.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Como os he dicho, las conchas las vamos a hacer a la plancha, con un poquito de aceite y en la sartén vamos a poner un poco de pimienta negra molida y sal (previamente las vamos a meter en agua con sal y un chorreón de vinagre durante algunas horas para que suelten la tierra que tengan y las enjuagamos).
Pero para aderezarlas, vamos a hacer una salsa en la que pondremos las hojas de hierbabuena, las hojas de romero, las de orégano, el poquito de tomillo, el perejil, el ajo, la salsa de soja y bastante aceite de oliva para hacer una salsa verde de hierbas.
Para hacerlas y terminarlas, dándole el punto que queremos, tan sólo tendremos que esperar a que se abran en la sartén y echar por encima de cada una de ellas un poco (la cantidad al gusto) de esta salsa y dejar que se haga un poquitín más, para que coja el gusto.
Las emplatamos y quedarán la mar de jugosas y ricas…..os lo aseguro.
SÓLO UN DEFECTO: CUÁNDO SE PONEN EN LA PLANCHAS CONCHAS FINAS CERRADAS Y EN ESPERA QUE SE ABRAN, COMES CONCHAS FINAS CON TIERRA, YA QUE PREVIAMENTE NO LE QUITAS LA TELILLA CON EL ESTÓMAGO. LO IDEAL: ÁBRELAS, LIMPIALAS Y A SEGUIR LOS CONSEJOS CULINARIOS DE NUESTRO BLOGUERO COCINERO.
SALUDOS Y QUE APROVECHE
Nosotros las hemos limpiado con bastante tiempo, utilizando agua, sal y un poquito de vinagre.
Más tarde las enjuagamos y no hemos comido ni pizca de tierra, te lo aseguro.
Gracias por la aportación.
Pingback: Conchas finas con salsa de hierbas – apserranoblog·