Huevo frito con queso de cabra al chocolate

huevo 1

Hoy vamos a hacer una receta muy arriesgada, porque vamos  a unir elementos que puede parecer complicado, pero que va a dar un resultado genial, digno de cualquier restaurante de lujo.

En esta receta, vamos a hacer bastante uso del microondas, que nos va a hacer más fácil aun este plato. ¿Qué vamos a utilizar?

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • Chocolate de tetrabrick.
  • Leche.
  • 1/4 de rulo de queso de cabra.
  • Sal.
  • Sal negra del Himalaya.
  • Aceite de girasol.
  • Salsa Cesar.
  • Palomitas de maíz.

huevo 2

Elaboración:

Vamos a cortar el cuarto de rulo de cabra y le vamos a quitar la corteza, para que se funda bien. Después lo ponemos en un recipiente junto a 1/4 de vaso de leche.

Añadimos una pizca de sal a esta mezcla de leche y queso y lo ponemos en el microondas a 360 W durante unos 2 minutos (si veis que no se ha fundido bien, lo ponéis algo más hasta que se encuentre bien derretido). En ese tiempo se habrá fundido y lo removeremos para unificarlo aun más y quede mejor.

Por otro lado, cascaremos el huevo y cogeremos la clara (la yema la reservamos para el siguiente paso) y la batiremos contundentemente hasta que se nos monte. En ese momento añadiremos la leche con el queso de cabra (ya se habrá enfriado) y seguiremos removiendo. Ahora la mezcla la pondremos en una sartén (que pintaremos con aceite de girasol) y la haremos por ambos lados, teniendo mucho cuidado porque será muy muy delicada.

Paralelamente haremos la yema, y para ello, pondremos en un recipiente un buen chorreón de chocolate a la taza (de tetrabrick) y rellenaremos con leche. Lo removemos para hacer una mezcla de chocolate con leche y metemos la yema en él.

Ahora, pondremos en el microondas a 360 w durante unos 3 -4 minutos y dejamos un ratito en el exterior para que se nos atempere.

Ya sólo nos quedaría hacer algunas palomitas de maíz y montar el plato.

Presentación:

En un plato (nosotros hemos escogido de color verde) vamos a poner una línea de chocolate a la taza (de tetrabrick) y un poquito de salsa Cesar (nosotros la hemos utilizado de bote, porque sólo la queremos para que de contraste).

Sobre ellas, ponemos la clara del huevo pasada por la sartén, que va a quedar muy muy esponjosa, rociamos sal negra del Himalaya y ponemos la yema del huevo al chocolate encima de nuestra clara.

Por último, adornamos con algunas palomitas de maíz y…….listo para comer, la yema estará líquida y será una salsa perfecta para nuestra esponjosa clara.

OS lo recomiendo……no tengáis miedo. 😉

Anuncios

3 Respuestas a “Huevo frito con queso de cabra al chocolate

  1. Pingback: Huevo frito con queso de cabra al chocolate – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s