Os propongo una mezcla muy rica, con ingredientes que a lo mejor, no se os ocurriría unir……pero que nosotros lo hacemos por vosotros. Vamos a hacer unas tostas de merluza sencillitas sencillitas. Os enumero lo que vamos a utilizar para este buen entrante.
Ingredientes (2 personas):
- 2 lomos pequeños de merluza (se puede partir a mitad).
- 2 rebanadas de pan.
- 4 cucharaditas de tomate frito receta casera.
- 2 cucharaditas de mostaza antigua.
- Un poco de pimiento verde.
- 1 rodaja de chile rojo de bote.
- 1 pizca de curry.
- 1 pizca de perejil picado.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
La receta va a tener tan sólo tres partes que son las que conforman esta riquísima receta:
- La merluza la vamos a hacer en una sartén con una cucharada de aceite un poquito de curry, perejil picado y sal. La hacemos un par de minutos (dependiendo del grosor, la nuestra es bastante fina) por cada lado a fuego fuerte.
- El segundo paso será hacer la salsa y para ello, ponemos en un recipiente la salsa de tomate, la mostaza antigua, un poco de pimiento verde muy picadito, la rodaja de chile rojo muy picadito y una pizca de aceite de oliva virgen extra. Removemos todo enérgicamente y ya la tenemos preparado.
- La rebanada de pan la cortaremos cejada para hacerla algo más grande y la ponemos en una sartén o plancha para tostarla bien.
Ya, teniendo estos tres pasos, tan sólo tendremos que montarlo todo.
Primero la rebanada, después la salsa a vuestro gusto y por último la merluza…….más sencillo imposible, pero os aseguro que podréis disfrutar muchísimo.
Pingback: Tostas de merluza con salsa de mostaza antigua – apserranoblog·