ReCelebrities: Eva Amaral (cantante)

ReCelebrities Eva Amaral

Hoy nos llena de orgullo el poder exponeros una receta de una persona y una profesional de la canción que no necesita presentación, y no porque me ahorre el explicaros sus discos, sus conciertos y su grandísima profesionalidad, si no, porque hoy, nuestro muro de ReCelebrities se hace mucho más grande con una estrella de su envergadura.

Hoy Eva Amaral nos trae una receta con mucho mucho cariño y alma, porque son de esas que guardamos con todo el amor del mundo y significan algo muy especial para nosotros. Por el nombre que Eva le ha dado, lo entenderéis perfectamente. Hoy comemos su “Fritada de mi madre”……..sobran las palabras.

Os plasmamos la receta tal cual nos la ha explicado Eva y comenzamos por los ingredientes.

foto1

Ingredientes:

  • 2 patatas de buen tamaño.
  • 2 cebollas dulces.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 calabacín.
  • Tomate triturado.
  • Atún en conserva.
  • Una latita de pimiento rojo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Una hoja de laurel seco.

Elaboración:

Se pone en una cacerola a calentar el aceite (una tacita aproximadamente) y mientras, cortamos las cebollas en gajos y el pimiento verde en trocitos.

Una vez que está caliente añadimos las cebollas y bajamos un poco el fuego. Cuando estén un poco pochadas añadimos el pimiento verde y lo dejamos a fuego medio todo hasta que lo veamos un poco lacio.
Entonces añadimos el tomate triturado natural y removemos un poco.

Salpimentamos y echamos la hojita de laurel. En algunos casos hay gente que le añade un pellizco de azúcar al tomate para quitarle acidez pero yo creo que como la receta incluye una buena cantidad de cebolla no es necesario.

Este sofrito se deja a fuego bajo un ratito, unos 5 minutos hasta que veamos que el tomate ha cambiado de tono. Entonces se incorporan las patatas y el calabacín cortados como os muestro en la imagen.

Le damos unas vueltas y añadimos agua sin llegar a cubrir. A partir de que rompa a hervir bajamos el fuego y dependerá del tiempo que lleve que se hagan las patatas. Pueden ser 20 minutos aproximadamente pero si no tenéis prisa y queréis hacerlo a fuego realmente bajo y dejarlo una hora, el resultado es memorable 🙂

Cuando veáis que lo tenéis, incorporáis el atún en trocitos y el pimiento rojo de bote cortado en tiras. Le dais un hervor a todo agitando la cacerola para que ligue un poco el aceite del atún en conserva con el guiso y listo para la mesa.

A este plato le va muy bien un huevo frito por encima o cocido y cortado en rodajas en su versión más light.
Por cierto… Al día siguiente está mucho más rico 😀

foto7

Bueno, no puedo más que tener palabras de halago a Eva por todo. Por esta receta, por el corazón que le ha puesto y por la importancia que tiene para ella. Por como es como persona y por la cercanía tanto de ella como de todo su equipo y porque personas como ella son las que merecen la pena. Cercanía y simpatía  en su grado máximo.

Estoy más que orgulloso, contento y feliz de poder contar con una profesional de la talla de Eva y es por ello que, debo trasladarle las gracias por unirse a nuestra loca idea y formar parte así de nuestro #Halloffame de #Molletesstyle.

Gracias, gracias y mil gracias más.

Anuncios

3 Respuestas a “ReCelebrities: Eva Amaral (cantante)

  1. Pingback: ReCelebrities: Eva Amaral (cantante) – apserranoblog·

  2. Lo haré xq se ve delicioso
    Ojalá Eva nos de más recetas para poner en práctica
    Un fuerte abrazo y saludo para Eva, y gracias a ustedes por compartir
    Un abrazo 🖐🏿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s