Yuca con Bimi y vinagreta de pimienta rosa

Yuca y bimi

Hoy vamos a conjuntar dos ingredientes muy diferentes, pero que pueden hacer muy rico un plato. Algo que quizás, nunca pensarías que pueden ir bien en una especie de, no sé cómo llamarlo, quizás, una ensalada templada. Os propongo un rico plato de “Yuca con Bimi y vinagreta de pimienta rosa”.

Por cierto, ¿sabéis que es el Bimi?…….podéis investigar todo sobre él en su página web en la que lo califican como “la esencia del brócoli”……y sin duda, creo que es muy muy acertado.

Os enumero lo que necesitaremos para hacer esta receta.

Ingredientes:

  • Yuca.
  • Bimi.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil picado.
  • Pimienta rosa.
  • Vinagre de Jerez.
  • Semillas de sésamo.

Yuca y bimi 2

Elaboración:

En primer lugar, vamos a cocer la yuca (previamente la hemos pelado con sumo cuidado ya que se trata de un fruto bastante robusto) en una olla rápida con un poquito de sal, durante unos 12 minutos, la escurrimos y reservamos.

Por otro lado, vamos a cocer el Bimi dejándolo al dente y para ello, ponemos en un cazo con agua hirviendo (con un poco de sal), durante dos minutos y pasamos a un recipiente con agua hielo y agua fría para mantener la potencia del verde que posee. Reservamos.

Ahora, tan sólo tendremos que hacer una vinagreta sumamente sencilla que consiste en aceite de oliva virgen extra, un poquito de pimienta rosa molida (con el mortero se puede hacer perfectamente), perejil fresco picado y unas gotas de vinagre de Jerez (podéis utilizar otro tipo de vinagre si os gusta más).

Ya, tan sólo tendremos que mezclar la yuca picadita con el Bimi también recortado y poner por encima la vinagreta. Por último ponemos un poquito de semillas de sésamo.

Un consejo es que probéis como está de sal y que no os paséis con la pimienta rosa ya que sólo queremos un matiz, no un sabor intenso de esta (aunque lo podéis hacer al gusto).

Ya está……como podéis ver, totalmente fácil, pero con un resultado muy muy rico. Espero que os guste.

Anuncios

Una respuesta a “Yuca con Bimi y vinagreta de pimienta rosa

  1. Pingback: Yuca con Bimi y vinagreta de pimienta rosa – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s