Hoy os planteo una receta que a mi particularmente me ha encantado. Quizás sea una de las preferidas de hace ya algún tiempo y es que se obtiene un resultado genial, con algo muy muy fácil de hacer.
La idea la cogí (con mucha distancia) de un plato que vi emplatado en un programa de Dabiz de Diverxo y la verdad es que hice mi versión, barata, sencilla y muy muy humilde, pero como os digo, con un resultado exquisito.
Os planteo lo que hemos hecho para que, si os apetece la idea, sigáis los pasos que hemos realizado.
Ingredientes:
- Salmón ahumado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- Ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de curry.
- 1 pizca de comino.
- 2 hojas pequeñas de hierbabuena.
- Albahaca seca picada.
- 1 pizca de vinagre de Modenna.
- 3 cucharadas de agua.
- Uvas
- Lambrusco.
- Germinados de alfalfa.
- Sal.
- Sal Maldon.
Elaboración:
Primero vamos a hacer la salsa con la que vamos a bañar el salmón y le va a dar aun más sabor del que ya posee.
Para ello, en un bowl o recipiente, ponemos el aceite, la salsa de soja, el ajo en polvo, el curry, comino, la hierbabuena, un poquito de albahaca seca picada y el poquito de vinagre de Modenna y lo removemos todo enérgicamente para que se nos mezcle bien. En los ingredientes he puesto que le vamos a sumar 3 cucharadas de agua, pero lo que vamos a hacer es probarlo y bajar la intensidad con el agua que veamos necesaria, porque a lo mejor para vosotros, tres cucharadas es algo excesivo. Podemos sumarle un poco de sal si vemos que necesitamos potenciar el sabor.
Por otra parte, en paralelo, vamos a poner las uvas cortadas en cuartos (con las pipas quitadas) a cocer en vino Lambrusco hasta que de un buen calentón y las uvas cojan el sabor que le va a aportar este buenísimo líquido. Las apartamos y las reservamos en el Lambrusco hasta que vayamos a emplatar.
Por último, el único paso que nos falta para hacer la receta es pasar por una sartén templada el salmón ahumado, de forma que se nos haga un poquito por una de las caras y la otra la deje tal cual. Una vez que consigamos este punto, los ponemos en el plato, como si fueran los radios de una bicicleta.
En la parte del centro vamos a poner una mezcla que vamos a hacer con las uvas (que las escurriremos del Lambrusco) y el germinado de alfalfa y como paso final, rociamos el salmón con la salsa que hemos hecho de salsa de soja. Por último ponemos un poquito de sal Maldon por encima y listo para comer.
Es sencillo, pero con un punto genial.
Os lo recomiendo. ¡A disfrutarlo!
Pingback: Salmón ahumado en salsa de soja y uvas al lambrusco – apserranoblog·
Pingback: Salmón Ahumado y frutas: una combinación deliciosa :: ROYAL Bacalao y ahumados desde 1853·