Vamos a hacer un plato sencillo como es un revuelto con dos ingredientes principales que son muy muy básicos en nuestras cocinas, como son las judías verdes y las gambas…..aunque el huevo le va a dar el punto de unión.
¿Qué vamos a utilizar para hacer este revuelto?
Ingredientes (2 personas):
- 200 g de judías verdes.
- Un chorreón corto de vino blanco.
- Pimienta negra molida.
- Gambas (cantidad al gusto).
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que tendremos que hacer es limpiar las judías verdes, que es sumamente fácil. Tan sólo tenemos que lavarlas bajo el grifo, quitar con un cuchillo o pelador las hebras laterales y cortarlas en trozos medianos (2 ó 3 dedos).
Las cocemos en agua hirviendo durante unos 4 ó 5 minutos y las pasamos a un recipiente con hielo y agua fría para mantener el color. Una vez que se haya cortado la cocción las escurrimos convenientemente.
Por otro lado, pelamos las gambas y reservamos los cuerpos.
Ya tan sólo tendremos que poner en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, los dientes de ajo muy picaditos y cuando pasen unos segundos ponemos las judías verdes. Mareamos un poco y antes de que veamos que el ajo se nos puede quemar, ponemos un chorreón de vino blanco, de forma que pasemos a cocer el ajo y no se nos quemen. Lo dejamos hasta que el vino se evapore.
Será el momento de poner las gambas y un poco de pimienta negra molida y sal. Cuando la gamba comience a cambiar de color, echaremos los huevos batidos y apagaremos el fuego, moviendo vigorosamente para que no se nos cuaje rápido y se nos quede lo más meloso posible.
Con el propio calor que le daremos al cuajar el huevo, se nos terminarán de hacer las gambas para que estén bien jugosas.
Ya veis…..sencillo y rico rico……¡animaos a hacerlo!
Pingback: Revuelto de judías verdes y gambas – apserranoblog·