Pechuga rellena de roquefort con miel y romero

pechuga 1

Hoy algo sencillísimo y para lo que vamos a necesitar poquitos ingredientes. Una rica pechuga de pollo rellena de roquefort con miel y romero, que será la salsa con la que demos un sabor muy peculiar y delicioso. ¿Qué necesitaremos?

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo fileteada.
  • Queso Roquefort.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/4 de vaso de vino blanco.
  • Romero fresco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

pechuga 2

Elaboración:

Como ya os he dicho y es rutina en nuestro blog, la receta es muy muy sencilla…..me atrevería a decir que es casi insultante, pero como el resultado es genial, porque tiene un sabor muy rico, os la pongo para que la conozcáis.

En un tarro o vaso, vamos a hacer un “mejunje” que estará formado por la miel, un poco de vino blanco, bastante romero fresco picado y sal. Removemos bien y creamos una salsa con la que bañaremos nuestras pechugas.

Para hacer la pechuga, tan sólo tendremos que poner en una bandeja de horno, con papel sulfurizado, un filete de la pechuga de pollo, después queso Roquefort (es a elección el tipo de queso y la cantidad, pero este queso, como el azul, nos va a aportar una fuerza que va a conjuntar muy bien con los demás sabores del plato). Por último, ponemos otro filete de la pechuga sobre el anterior.

Para terminarlo antes de meterlo en el horno, rociamos con la salsa, dejando un poco para salsearlo durante la propia cocción. Ponemos sobre las pechugas un chorreoncito de aceite de oliva.

Dejamos en el horno durante unos 12 – 15 minutos a unos 220 ºC (recordad que esto es sólo orientativo, depende del horno y del gusto). En la mitad de la cocción, rociaremos de nuevo con la salsa para aportar jugosidad.

Y…..¡listo!…..como podéis ver, más sencillo, imposible. Os animos  hacer las cosas fáciles, porque sin duda, también se pueden conseguir grandes sabores, con poco esfuerzo.

Anuncios

Una respuesta a “Pechuga rellena de roquefort con miel y romero

  1. Pingback: Pechuga rellena de roquefort con miel y romero – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s