Hoy os presento un plato que bien podía servir de entrante, porque estos aguacates pasados por la sartén comenzarán muy bien una comida o cena diferente y con clase. Os digo lo que utilizaremos y os sorprenderéis por la sencillez.
Ingredientes:
- 1 aguacate.
- 150 g de harina.
- 250 ml de agua muy fría.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 huevo.
- Pimienta negra molida.
- Miel de romero.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Romero fresco.
- Albahaca fresca.
Elaboración:
Primero vamos a preparar la tempura, que la vamos a hacer un pelín clara, porque no queremos mucho grosor de masa para los aguacates. Por eso, vamos a poner la harina en un recipiente y vamos a ir echando agua para conseguir la masa de la tempura. Una vez que tras moverlo bien, lleguemos a una masa sin grumos y clara, vamos a echar un huevo batido, pimienta negra molida y un poquito de sal.
Cortamos los aguacates en gajos y los pasamos por la tempura y después la ponemos en una sartén con aceite bien caliente. Le damos la vuelta para hacerlas por todos lados y ponemos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Para adornar el plato podemos pasar por el aceite caliente unas hojas de albahaca para cristalizarlas y las sacamos al mismo plato que los aguacates.
Presentación:
Para emplatarlo vamos a disponerlos en línea y sobre los aguacates vamos a poner las hojas de albahaca cristalizadas. Ponemos la miel por encima de los aguacates y por último adornamos con unas hojas de romero fresco.
Sencillo y muy muy atractivo tanto a la vista como al paladar.
Qué plato más delicado!!!! Tengo que hacerlo rápidamente porque se me súper antojó!!!!
Gracias Mercedes!
Muy sencillo y…..un secreto entre tú y yo…..el aguacate está bueno de todas formas!!!!! jajajaja.
Un beso y mil gracias.
Que sea un secreto!!!! pero concuerdo totalmente!!!!! Saludos.
Pingback: Aguacate en tempura clara de huevo con miel de romero – apserranoblog·
Uiii que trabajazo!!!
Es más fácil de lo que parece…..te lo aseguro. Muchas gracias por tu visita!!!! 😋😋