Una vez más os vengo a proponer una receta fácil, para quedar bien con algo que tiene realmente calidad (en España tenemos unas conservas que son realmente buenas), a un precio bastante asequible y con una complicación mínima. ¿Qué vamos a hacer con la pota?…….aquí os lo cuento.
Ingredientes:
- 1 lata de pota en escabeche.
- 1/4 cebolla morada.
- 1 cucharada de mostaza a la miel.
- 1 cucharada de salsa de tomate tradicional.
- 4 – 5 hojas de hierbabuena.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Elaboración:
Sacamos la pota de la lata y escurrimos una parte del escabeche, dejando un poquito de este líquido que también nos va a aportar sabor en el «mezclum» que vamos a hacer. La ponemos en un recipiente donde vamos a realizar la mezcla.
Cortamos la cebolla en pedacitos muy muy pequeñitos (una brunoise fina) a cuchillo y la unimos a la pota. Ponemos la cucharadita de mostaza a la miel, y de salsa de tomate tradicional y removemos.
De igual forma, vamos a cortar muy finamente la hierbabuena y la añadimos a todo lo anterior, junto a un poco de pimienta negra molida. Ponemos el puntito de sal y removemos nuevamente.
Con esto, ya podemos emplatarlo, en el recipiente que más os guste, decorándolo con una hojita de hierbabuena.
Como podéis ver, algo muy sencillo y con un gusto muy rico. Debemos valernos también de nuestras conservas, porque tenemos una suerte increible de la calidad que gastan en nuestro país. No por utilizar las latas vamos a comer mal y eso, os lo demostramos con esta receta.
A disfrutarlo.
Pingback: Pota en escabeche enlatada al #molletesstyle – apserranoblog·