Merluza en salsa de mostaza y romero sobre patatas negras

Hoy os traigo un primer plato muy sencillo pero que te puede hacer quedar genial. Porque con muy poquitas cosas, puedes hacer un platazo, y quedar delante de tus amigos y/o pareja, como un auténtico “crack”.

Vamos a hacer un plato de pescado, como es la merluza, dándole un toque con una salsa que vamos a hacer con unos elementos muy sencillos y unas patatas que la vamos a cortar muy pequeñita para hacerle una base diferente. Os enumero lo que vamos a necesitar. No os pongo cantidades, porque es tan fácil que no las requiere, tan sólo hay que dejarse llevar y hacerlo al gusto.

Ingredientes:

  • Lomo de merluza.
  • Patata.
  • Tinta de sepia.
  • Cilantro molido.
  • Pimienta negra.
  • Mantequilla.
  • Queso rallado.
  • Mostaza.
  • Vino blanco.
  • Sucedaneo de caviar rojo (también podéis usar negro).
  • Romero fresco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Primero vamos a hacer las patatas y para eso, las pelamos y lavamos y las cortamos muy pequeñitas, a cuchillo. Esos pedacitos los vamos a poner en una sartén con un poco de mantequilla para que se nos frían, añadiendo un poco de cilantro picado y pimienta negra. Una vez que están ya hechitas, vamos a poner una gota de vino blanco y seguidamente un sobre de tinta de sepia y removemos bien hasta que el color negro se nos vaya adueñando de la sartén y de las patatas. Ponemos en su punto de sal.

Después haremos la salsa que vamos a ponerle a la merluza y es muy muy sencilla. Para ello, ponemos en una sartén, un poquito de mantequilla y espolvoreamos queso (bien en polvo o rallado) y mezclamos. Después pondremos un poco de vino blanco y un poco de mostaza y seguimos removiendo. Por último vamos a añadir el sucedaneo de caviar. Vamos probando de sal, para que no se nos quede salado, ya que también pondremos un poquito de sal en la merluza.

El último paso es hacer la merluza, que la haremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, por ambos lados, hasta conseguir el punto. Vamos a poner sal, con prudencia, porque la salsa también lleva sal y debemos compensar unas cosas con las otras.

Presentación:

Para presentarlo, vamos a coger un plato hondo y pondremos en el fondo la patata negra. Sobre ella pondremos la merluza y encima de ella echaremos con una cuchara y mucho cuidado algo de la salsa que hemos hecho y que se nos ha quedado bastante espesita. Para terminar, echamos hojas de romero fresco y ya lo tenemos listo para comer.

Un platazo con cosas muy sencillas y dándole un toque muy especial. Os lo recomiendo.

Espero que os guste.

Anuncios

Una respuesta a “Merluza en salsa de mostaza y romero sobre patatas negras

  1. Pingback: Merluza en salsa de mostaza y romero sobre patatas negras – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s