ReCelebrities: El Koala (cantante)

Hoy estamos de enhorabuena porque tenemos la visita de una #ReCelebrities que nos hace una ilusión increíble por la simpatía que derrocha y por ser como es, porque Manuel Jesús “El Koala” es pura energía y simpatía.

Hoy este genial y único cantante, nos deleita con una receta de toda la vida y que por tanto, se puede considerar una apuesta segura……y es que donde haya una buena “tortilla de habas y ajetes” no se puede poner otra cosa. Pasamos a explicar como ha hecho Manuel Jesús esta rica tortilla.

Ingredientes:

  • 3 huevos de corral.
  • 300 g de habas tiernas.
  • Un ramillete pequeño de ajetes.
  • Pimienta molida.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración.

Como os podéis imaginar, la tortilla es muy fácil de hacer y es algo que se ha convertido desde hace mucho mucho tiempo en un referente de nuestra gastronomía. Por ello, es difícil explicar algo que, seguro ya estáis imaginando en vuestras cabezas.

Pero bueno, aún así, os explico lo que Manuel Jesús nos ha trasladado, para que sepáis cómo lo ha hecho. Para hacerla, primero debéis tener en cuenta que se han puesto unas cantidades como referencia, pero depende de la dimensión de la tortilla que busquéis y los comensales que os reunáis, debéis aumentar o disminuir cada uno de los ingredientes.

Primero vamos a poner los ajetes cortaditos (una vez limpios) en una sartén para freírlos un poquito. De igual forma, ponemos las habas tiernas en una sartén con algo más de aceite para freírlas/cocerlas en este mismo aceite hasta que se nos queden blanditas, de forma que se nos unan bien al huevo tierno de la tortilla (aunque podéis ponerla en el punto que más os gusten).

Seguidamente rompemos los huevos en un plato (uno por uno y por separado para asegurarnos que no nos salga ningún huevo en mal estado, aunque si los cogéis del corral, como ha hecho Manuel Jesús, raramente pasará eso. Una vez que lo tengamos en un recipiente hondo, lo batimos enérgicamente. Añadimos los ajetes y las habas atemperadas y le sumamos un poco de perejil fresco picadito, pimienta negra molida y sal.

Con sumo cuidado, vamos a poner la mezcla de huevo, habas y ajetes en una sartén con un poquitín de aceite bastante caliente y en los primeros instantes vamos a remover bien toda la mezcla. Una vez hecho esto, dejaremos reposar hasta que se nos haga por un lado. Con la ayuda de un plato, le damos la vuelta y la hacemos por el lado que nos falta.

Con esto, ya tenemos una rica tortilla de habas y ajetes que, si son con productos naturales, es un auténtico manjar.

Sin más hemos llegado al final de esta magnífica aportación de nuestro amigo Manuel Jesús. La verdad es que, como bien sabéis, somos de la opinión de que para hacer algo grande en la cocina, no hace falta complicarse mucho, tan sólo hay que dejar volar la imaginación y/o apostar por clásicos que, son algo que sabes que no te va a fallar.

Antes de despedir esta gran entrada quiero agradecer muchísimo a Manuel Jesús su trato con nosotros, porque sin duda, es una persona genial. Una persona llanísima llena de simpatía y cercanía. Es una sonrisa y un momento agradable. Una persona entrañable con un corazón enorme.

Su atención con nosotros ha sido extrema y es por ello que debo darle las gracias una vez más por estar en nuestro blog y formar parte de nuestras #ReCelebrities, sumándose así a nuestro “loco” #Halloffame del #Molletesstyle.

¡Aquí tienes a un amigo, y un seguidor!

Gracias, gracias y mil gracias más.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: El Koala (cantante)

  1. Pingback: ReCelebrities: El Koala (cantante) – apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s