Hoy os presento un entrante de picoteo, algo para poner cuando comenzamos a comer o cenar, un plato frío y con un sabor muy bueno. Os comento lo que hemos utilizado para hacer este plato, porque es muy muy sencillo.
Ingredientes:
- Pimiento blanco.
- 4 – 5 Bayas de enebro.
- 2 clavos.
- 1 ramita de cilantro fresco.
- Vinagre.
- Agua.
- Lambrusco.
- Sal.
- Bacalao ahumado.
- Maíz dulce.
- Mermelada de tomate.
- Sucedaneo de caviar rojo.
- Germinados de alfalfa.
- Cilantro fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Primero vamos a poner los pimientos en rodajitas en vinagre y para ello, los metemos en un recipiente en el que pondremos, la mitad de vinagre de vino y la otra mitad de agua, pero además vamos a añadir un chupito de Lambrusco, una ramita de cilantro, bayas de enebro, clavos y un poco de sal.
La dejamos al menos un día para que coja el sabor del vinagre (tampoco lo dejéis demasiado porque se pondría blando y queremos que sea un bocado terso) y lo tenemos para emplatar tal y como lo hemos hecho.
En un plato llano, ponemos una línea ancha de mermelada de tomate, ponemos el pimiento encima e iremos sumando un poco de bacalao ahumado, maíz dulce, el sucedaneo de caviar rojo y germinados de alfalfa. Ponemos un poquito de cilantro fresco picadito y ¡listo!………un chorrito de aceite le viene muy bien.
Quedará un entrante fresco y terso, con un contraste de sabores genial……diferente pero exquisito.
Platito de primeras con un punto de primera.